NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

"Un partido es una alerta; hay que dar el toque de atención"

Coudet advierte que la derrota del pasado domingo contra el Espanyol "nos tiene que despertar". El entrenador argentino del Celta convoca a 21 jugadores para visitar al Athletic.

Eduardo Coudet, durante un entrenamiento del Celta en la Cidade Deportiva Afouteza.
Adrián SantamarinaRC Celta

El regreso de Renato Tapia, recuperado de un proceso gripal, es la única novedad en la convocatoria del Celta para medirse mañana al Athletic de Bilbao. En la previa del partido de San Mamés, Eduardo Coudet ha comentado como ha transcurrido esta semana en el vestuario celeste tras criticar el pasado domingo la actitud de sus futbolistas en la derrota frente al Espanyol:

Gripe: “Ya contamos con Renato (Tapia) que había sido la baja. Se escuchan menos toses”.

Semana para recuperar la identidad: “Trabajamos y charlamos sobre eso. Esto no es una constante, sino que pasó un partido, pero para mí un partido es una alerta. Esta alerta nos tiene que despertar. Cuando voy a hablar con ustedes no puedo mentir. Es lo que sentí. Hubiese sido mucho más fácil decir que Diego López fue la figura del partido, que fue un poco real. Si vas al resumen tuvimos más situaciones para poder convertir, pero se nos está negando otra vez el gol. En los últimos cuatro partidos solo hemos hecho un gol”.

Falta de gol: “El equipo ha mejorado mucho en la faceta defensiva, pero hemos bajado los números en cuanto a la ofensiva, por lo menos en cuanto a concretar goles. Si tengo que rescatar lo bueno es que seguimos generando situaciones. En los últimos cuatro partidos, que no nos ha tocado ganar, hemos generado muchas más ocasiones que nuestros rivales. Tenemos muy buenos definidores y seguramente el gol va a aparecer”.

Relajación: “Fue un partido que nos tiene que poner en alerta. Tenemos que estar enfocados en este primer partido, nos vamos a enfrentar a un rival muy difícil en su casa, que se hace muy fuerte. Es un rival muy físico y un entrenador cuyos equipos son reconocibles al 100% porque compiten y disputan cada pelota como si fuera la última. Tenemos que estar a la altura y este equipo ya lo ha mostrado”.

Cambios en el once: “No lo sé todavía. Veremos”.

Mensaje a la plantilla: “Nosotros, el grupo, somos muy críticos y lo reconocemos. Hay que dar el toque de atención. Yo he vuelto a ver el partido y no te digo que fuimos un desastre, pero sí que no fuimos reconocibles a lo que hacemos normalmente en cuanto a la intensidad, a la agresividad, a la velocidad de circulación… En eso hemos caído. Hemos corrido mucho más contra el Espanyol que contra el Real Madrid, aunque la sensación fuese la contraria”.

Salidas en corto de Dituro: “Normalmente intentamos jugar y una mala decisión puede pasar. No es cuestión de echarle la culpa a nadie”.