NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Borja abre la puerta a la segunda unidad en la recta final

Granero lleva tres partidos titular, Doncel tuvo minutos de nuevo, De Vicente entró en el 55’ y Yeremay jugó con el Deportivo cuatro meses después.

Actualizado a
Partido Deportivo de La Coruña -   Rayo Majadahonda. doncel
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

En una plantilla con 90 minutos a la semana, lo normal es que tengas 6 o 7 que los veas entrenar y digas ‘no tienen la capacidad para hacerlo (jugar)’. Es supernatural y pasa en todas las plantillas”, aseguraba Borja Jiménez el pasado 31 de marzo en una entrevista en AS. Dos partidos después, bien sea por lesiones, sanciones o cambio de opinión, el técnico blanquiazul parece decidido a abrir la puerta a la segunda unidad en una recta final de liga que apunta al playoff. Durante la temporada, paulatinamente, jugadores como Menudo, Trigueros, Doncel, Granero, Calavera, Yeremay o De Vicente estuvieron desaparecidos durante muchas jornadas, incluso meses. La mayoría de ellos han vuelvo a entrar en una dinámica de rotaciones que ha aumentado en las últimas jornadas.

El último partido en Lezama ante el Athletic de Bilbao fue ejemplo de esta nueva tendencia. Granero fue titular en el eje de la defensa por tercer partido consecutivo con Jaime en el banquillo. El central valenciano no entraba en un once desde diciembre ante el Valladolid Promesas. Otro renacido, aunque en menor medida, es Doncel. El extremo catalán, que solo había jugado 33 minutos en dos partidos en todo el 2022, ha tenido minutos en cuatro de los últimos cinco encuentros: Badajoz (15’), Celta B (2’), Rayo Majadahonda (20’) y Bilbao Athletic (15’).

Rafa de Vicente y el lateral derecho

Otro jugador que debería ser importante en este tramo final después de desaparecer del equipo es Rafa de Vicente. El medio malagueño fue titular ante la Cultural Leonesa 19 partidos después, participó frente al Rayo Majadahonda (13’) y en Lezama fue el primer cambio en el 55’. El grave problema en el lateral derecho, con Villares como recambio de urgencia, debería hacer crecer el peso de De Vicente en el centro del campo blanquiazul. Pero quizá el caso más llamativo fue el de Yeremay. El canterano solo tuvo minutos en la jornada 15ª y 16ª y llevaba sin jugar desde el 12 de diciembre. El atacante canario, a pesar de que Borja utilizó a sus tres delanteros (Noel, Quiles y Miku), entró en lugar de Soriano en el minuto 83.