Quiles suma y sigue
El delantero andaluz, que volvía tras sanción, marcó por tercer partido consecutivo y es el pichichi en solitario de Primera RFEF con 14 goles.
El Deportivo sumó en Lezama un nuevo partido sin ganar fuera con la posible alineación indebida del Bilbao Athletic acaparando todos los focos. Líos al margen, una de las pocas noticias positivas para los blanquiazules fue Alberto Quiles. El delantero onubense, que regresaba al once después de cumplir sanción la jornada anterior ante el Rayo Majadahonda por su polémica expulsión en Balaídos, volvió a ser decisivo para su equipo al marcar el gol que adelantaba los coruñeses. El andaluz recibió un pase filtrado por Soriano y tras marcharse de la defensa, encaró al inspirado Agirrezabala y lo superó con un preciso toque de exterior con su pierna izquierda.
El gol del onubense ante el Bilbao Athletic confirmó su buen momento de forma al ver puerta por tercer partido consecutivo, ya que se perdió el del Rayo por sanción. Hace cuatro jornadas firmó un doblete decisivo ante la Cultural (2-1). El primero de ellos fue una definición de goleador en el área, el segundo de penalti, solucionado otro problema que tenía el Depor. Miku había lanzado los dos que le habían pitado al equipo coruñés, errando ambos. El andaluz asumió la responsabilidad y no falló. A la jornada siguiente repetiría desde los once metros ante el Celta B y tampoco perdonaría.
Con su gol ante el Bilbao Athletic, Quiles se va a los 14 goles y se convierte en el máximo realizador de Primera RFEF en los dos grupos con cuatro perseguidores, todos ellos con 13 tantos, en la carrera por el pichichi. En el Grupo I acechan Cedric (Racing de Santander) y Santamaría (Badajoz); en el Grupo II lo hacen Arribas (Castilla) y Jutglá (Barça B). El delantero andaluz, de 26 años, suma esta campaña otros dos goles marcados en Copa ante el UCAM, lo que convierten su primera temporada en el Deportivo como la mejor de toda su carrera.