Los líos siempre encuentran al Deportivo
En año y medio el Depor le han salpicado 5 polémicas de terceros, entre ellas el ‘caso Fuenlabrada’. La posible alineación indebida del Bilbao Athletic, la última.
El Deportivo vuelve a estar en centro de una polémica después del partido de Lezama de este fin de semana. La posible alineación indebida del Bilbao Athletic de Artola y Diarra es el nuevo lío que afecta al club coruñés, que hoy mismo denunciará ante la Federación. Los blanquiazules parecen tener un imán para atraer problemas en los últimos tiempos. Eso sí, en todos ellos ha sido el club ‘invitado’ y no el actor principal. Esta es la relación de los principales conflictos que han rodeado al Deportivo durante el último año y medio:
La posible alineación indebida del Extremadura en Segunda
En la jornada 40ª de la temporada 2019-2020 el Deportivo, fuera del descenso, recibía en Riazor a un Extremadura recién descendido y caía 2-3. Durante unos momentos del partido solo hubo seis futbolistas del primer equipo extremeño sobre el terreno de juego (el mínimo es siete), ya que Airam Cabrera estaba siendo atendido en la banda. El Depor denunció pero primero los Comités y luego el TAD, no le dio la razón al considerar que no se trataba de una alineación indebida ya que el futbolista siguió en el encuentro.
Caso Fuenlabrada
El 20 de julio de 2020 un brote masivo de Covid en el Fuenlabrada dinamitó la última jornada de Segunda. Los madrileños visitaban Riazor y LaLiga decidió suspender el partido en el último momento pero que se jugase el resto de la jornada rompiendo así el famoso horario unificado. Cuando el partido se disputó 18 días después el Deportivo ya estaba descendido a Segunda B en un conflicto que involucró a múltiples instituciones como el club coruñés, RFEF, Xunta y ayuntamiento de A Coruña. Todavía hay varias resoluciones judiciales pendientes.
Huelga del Extremadura en Riazor
El Extremadura volvió a aparecer en los conflictos deportivistas esta misma temporada. Los graves problemas económicos de la plantilla azulgrana llevaron a sus jugadores a convocar una huelga para el partido ante el Depor de Riazor en la jornada 12ª. Los de Manuel Mosquera no se presentaron y los coruñeses ‘ganaron’ el encuentro por 3-0. Fue el único partido que el Extremadura no jugó en la primera vuelta, lo que desató el enfado de varios de los clubes rivales de los blanquiazules.
Aplazamiento por dos casos de Covid del Deportivo-Racing
El Covid en otro rival, el Racing de Santander, se volvió a cruzar en el camino del Deportivo. Era la jornada 21ª y los cántabros debían visitar Riazor a seis puntos de los de Borja Jiménez y algunas bajas importantes. La aparición de dos casos con “riesgo de brote”, que no se produjo, acabó en aplazamiento. En A Coruña molestó mucho eso y que el Racing se bajase ya del autobús antes de recibir el club herculino ninguna comunicación. El partido se jugó dos semanas después, con un Depor que venía de dos derrotas, y el Racing se impuso 0-1.