NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO ATHLETIC 1 - DEPORTIVO 1

Empate en Lezama y lío por posible alineación indebida

Quiles marcó en el 59', pero Malcom igualó en el 75' para el Bilbao Athletic. El Deportivo denunciará ante la RFEF alineación indebida de Artola y Diarra.

Actualizado a
Empate en Lezama y lío por posible alineación indebida

El Deportivo regresaba a Lezama 32 años después con la misión de ganar y reencontrase. Y ni una cosa, ni otra. Lograron los coruñeses lo más difícil, adelantarse gracias a un buen gol de Quiles, pero no supieron conservar la ventaja ante el ímpetu de los cachorros plasmado en el tanto de Malcom. Pudo rescatar la victoria en la recta final, pero ahí falló estrepitosamente Doncel un mano a mano ante un gran Agirrezabala. Un punto que sabe mucho mejor a un Bilbao Athletic que dominó muchas fases del partido y sigue en dinámica positiva hacia la salvación. Distinta es la lectura para los de Borja Jiménez. Los sueños de una lotería final con el Racing de Santander se esfuman tras este empate y la victoria de los cántabros, que se van a once puntos. Y a la vez se complica el segundo puesto, con un Racing de Ferrol lanzado que ya está a dos puntos. Bofetada en toda regla, y ya van… 

Eso dentro del campo, porque fuera de él también puede haber partido por posible alineación indebida del filial rojiblanco. Artola y Diarra vieron la quinta amarilla antes del encuentro  con el ya desaparecido Extremadura y, según el Athletic, consultaron con la RFEF y les dijeron que podían cumplir ciclo en ese duelo y jugar ante el Deportivo. No tan claro lo tenía Borja Jiménez, ni Patxi Salinas, que fue esquivo en su respuesta. El club coruñés ha decidido denunciar esta preseunta alineación indebida ante la RFEF y será el Comité de Competición el que decida.

La mañana ya comenzó complicada para el Deportivo ante un Bilbao Athletic mucho mejor plantado en el campo con una defensa adelantada y una presión constante que surtía efecto ahogando a los blanquiazules en las bandas. De hecho, el primer protagonista del partido fue Mackay, sacándole un mano a mano a Artola y parando luego una peligrosa falta lateral de Luis Bilbao. Con el paso de los minutos, los coruñeses consiguieron primero no sufrir y luego, cuando Borja juntó por el centro a Quiles y Noel y cambió de banda a William, comenzar a llegar. Sin alardes, el Depor empezó a vivir en campo rojiblanco hasta que William tuvo una clarísima ocasión rozando el descanso que no acabó el gol por la gran intervención de Agirrezabala.

El paso por el vestuario reseteó el duelo y lo devolvió al inicio; o sea, a domino y llegadas de un Bilbao Athletic que rozó el primero en una falta frontal y un remate franco de cabeza de Paredes. Y como en el arranque, el Depor se fue levantando paso a paso. Levantando hasta que Soriano logró girarse por el carril central por primera vez en el partido. El mediapunta madrileño levantó la cabeza y vio el desmarque de Quiles, que encaró a Agirrezabala para definir con un sutil toque de exterior. La primera para el pichichi andaluz y… al saco para sumar su muesca número 14. Como suele suceder, el gol abrió el encuentro, primero para que pudiesen sentenciar los de Borja en varias llegadas, pero sin éxito. Luego para igualar Malcom, que la segunda sí acertó para poner el 1-1. Quince minutos por delante y todo abierto. La tuvo Bergantiños y sobre todo Doncel en un mano a mano de libro, pero falló groseramente ante un Agirrezabala que se agigantó para evitar el triunfo visitante.