NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
UD Ibiza-Eivissa EIV
2
Ekain 46',Cristian Herrera 60'
Finalizado

IBIZA - EIBAR

El Ibiza quiere recuperar su identidad ante el líder

Los isleños, que acumulan cinco partidos consecutivos sin ganar, reciben al Eibar en Can Misses. Los vascos llevan más de un mes sin vencer a domicilio.

Actualizado a
Jémez da instrucciones a su plantilla, en corrillo.
UD Ibiza.
Ampliar

La UD Ibiza recibe este domingo a la SD Eibar (18.15 horas/Movistar LaLiga) en Can Misses, en un duelo en el que los isleños necesitan variar su mal rumbo (sigue el partido en directo en AS.com). Tras cinco encuentros consecutivos sin ganar, el bloque entrenado por Paco Jémez quiere recuperar su identidad, extraviada momentáneamente. La visita del líder de Segunda puede ser un acicate de motivación para el equipo pitiuso, que, además, tiene pendiente sellar de forma matemática la permanencia. Mientras, el Eibar no vence a domicilio desde hace más de un mes.

Los baleares vuelven a Can Misses, estadio en el que no han perdido todavía esta segunda vuelta, pero en donde también han volado muchos puntos durante la actual temporada. Son la friolera de 28 puntos hasta ahora, aunque la gran mayoría en la etapa de Juan Carlos Carcedo como entrenador.

Cortar la sangría de goles en contra es la asignatura pendiente para que el Ibiza parta con más opciones de ganar los partidos. Si no, se multiplica notablemente el esfuerzo que deben hacer los isleños para sumar de tres en tres. Algo que no sucede desde el 26 de febrero, cuando el Ibiza venció en casa al Huesca por 2-1.

Jémez pierde para el choque al delantero Sergio Castel, máximo artillero de los pitiusos con nueve dianas. El atacante se tuvo que retirar lesionado en el duelo contra el Amorebieta y es baja para este domingo. En su lugar entrará Ekain, de quien el técnico confirmó que será titular tras su buena actuación en Lezama. El jugador vasco fue lo único salvable en la derrota de los ibicencos el pasado fin de semana. De hecho, anotó el gol del honor de los suyos y tuvo buenos minutos mientras estuvo en el campo.

Con el Ibiza tampoco podrán jugar Fran Grima ni Rubén. Ambos defensas deben cumplir un partido de sanción. Sin embargo, volverán los centrales Juan Ibiza (que había estado fuera varias jornadas por motivos físicos) y David Goldar (tras cumplir un partido de sanción). Los dos son los centrales titulares con Jémez, pero no se descarta que junto a Goldar pudiera formar pareja Gálvez. Todo para no forzar en la reaparición de Juan Ibiza, que sin embargo ha entrenado con normalidad durante la semana. Por tanto, tampoco sería descabellado que jugase de inicio.

Mientras, el líder visita al Ibiza en un momento clave de la temporada. Bien es cierto que el empate ante el Mirandés le sirvió para seguir primero pase lo que pase esta semana, pero no hay que negar que los de Garitano parecen estar atravesando un pequeño bache de juego.

Los armeros quieren reencontrarse con su mejor versión, esa que les ha llevado a tener grandes números lejos de casa, y sin duda la de Ibiza es una buena plaza para demostrarlo. El míster del Eibar conoce y es consciente del peligro local, con un fútbol ofensivo y vertical. De ahí que cerrar bien atrás y aprovechar la dinamita de arriba se antoja imprescindible.

El entrenador armero puede alinear varios onces, aunque en vista del rival es probable que opte por hombres rápidos arriba como Fran Sol para tratar de aprovechar los espacios que deje el Ibiza en sus ataques. Tiene las bajas de Correa y Franchu, mientras que vuelve Sergio Álvarez tras la sanción.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
11 45 34 11 12 11
12 45 34 11 12 11
13 44 34 10 14 10
14 44 34 9 17 8
15 43 34 12 7 15
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 67 34 19 10 5
2 64 34 19 7 8
3 63 34 19 6 9
4 58 34 17 7 10
5 56 34 16 8 10
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido