IBIZA
Ekain se reivindica
El atacante vasco marcó en la derrota de la UD Ibiza frente al Amorebieta, demostrando que puede ser un hombre muy útil para el equipo ibicenco en la parte definitiva del campeonato.
Ekain Zenitagoia es probablemente uno de los futbolistas más queridos por la afición de la UD Ibiza. En la retina de los seguidores celestes permanece imborrable la imagen del jugador vasco marcando el penalti que sirvió para ganar al UCAM Murcia y certificar el ascenso a Segunda División. Con Juan Carlos Carcedo como entrenador tuvo más protagonismo en la categoría de plata, pero con la llegada de Paco Jémez al banquillo ibicenco, con el inicio de la segunda vuelta, su participación ha sido más testimonial.
El pasado sábado marcó un gol en la derrota frente al Amorebieta (3-1), con el que se reivindicó y dejó muestras de que puede ser un futbolista muy útil para su conjunto en lo que queda de LaLiga SmartBank. Tanto en punta como en la mediapunta, Ekain ofrece un buen rendimiento a su equipo, con el que esta temporada ha marcado tres tantos y ha dado una asistencia de gol. Además, el jugador de Durango ha visto dos cartulinas amarillas.
Con Carcedo al mando, Ekain participó en 19 de los 21 partidos de la primera vuelta liguera, de los que fue titular en 13 de ellos. Sin embargo, su figura se apagó con la llega de Jémez, con el que todavía no ha tenido ninguna oportunidad desde el inicio y no ha gozado de la misma confianza. Además, de los 13 encuentros que se llevan de la segunda vuelta sólo ha tenido minutos en cinco de ellos, con únicamente 133 minutos en el campo. En la primera vuelta disfrutó de 1.120 minutos, la gran mayoría de ellos en el campeonato liguero. En la actual plantilla, es el décimo jugador que menos minutos ha disfrutado.