NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Los problemas crecen

El Ibiza alarga su peor momento en la era Jémez con cinco partidos consecutivos sin ganar. El domingo se enfrenta al Eibar, líder, que sólo ha perdido un encuentro en la segunda vuelta.

Actualizado a
Un jugador de la UD Ibiza se lamenta en el suelo durante un partido.
LaLiga SmartBank

No corren buenos tiempos para la UD Ibiza, que todavía no ha sellado la permanencia en Segunda de forma matemática y vive su peor momento deportivo en la era Paco Jémez. El entrenador cordobés llegó al club ibicenco para la segunda vuelta, tras la destitución de Juan Carlos Carcedo, y su conjunto ha ido de más a menos. A punto de cumplirse sus 100 primeros días en el banquillo (será este martes), los baleares acumulan cinco partidos consecutivos sin ganar y necesitan mejorar para el tramo final del campeonato. Todo después de haber llegado a ser el equipo más en forma del torneo en la segunda parte del mismo.

El bajón es notable. Porque el Ibiza sólo ha sumado tres puntos de los últimos quince posibles, pero sobre todo ha dejado dudas en su juego. El propio técnico de los celestes reconoció en rueda de prensa, este pasado sábado, que deben encontrar soluciones a sus problemas, que no dejan de crecer últimamente. La derrota frente al Amorebieta (3-1) ha abierto un poco más la herida de un Ibiza que ha perdido vigor y consistencia. Lo positivo para los isleños es que siguen con una renta de 13 puntos con respecto al descenso directo, que marcan el Amorebieta y la Real Sociedad B. Un colchón importante que les permite estar tranquilos.

En este mal momento de resultados, el domingo visita Can Misses el líder de LaLiga SmartBank. Un Eibar que es el conjunto más fuerte de la segunda vuelta del campeonato, en la que sólo ha perdido un encuentro, ha empatado cuatro y ha ganado ocho.

Varias bajas confirmadas

Por si fuera poco, las adversidades aumentan para el Ibiza en forma de bajas, de nuevo en su defensa. Para el choque frente al Eibar no estarán el central Ruben (sancionado porque ha cumplido ciclo de tarjetas amarillas) ni el lateral derecho Fran Grima (también tras su expulsión ante el Amorebieta). Habrá que ver si llega para el encuentro el lesionado Juan Ibiza, mientras que sí que volverá Goldar, después de cumplir su duelo de sanción.

Por otra parte, es seria duda el delantero centro Sergio Castel, que se retiró lesionado frente al Amorebieta. El máximo goleador de los isleños, que tampoco vive su mejor momento, lleva arrastrando problemas físicos en la planta del pie que reaparecieron en Lezama. Habrá que ver si para jugar contra el Eibar está ya recuperado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?