Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IBIZA-EIBAR

Jémez: "El equipo ha estado mascando bilis toda la semana"

El entrenador del Ibiza dice que su conjunto quiere reivindicarse ante el Eibar tras perder con el Amorebieta. Jémez se muestra dispuesto a seguir en el club la temporada que viene.

Ibiza
Jémez: "El equipo ha estado mascando bilis toda la semana"
LUIS DE LA MATADIARIO AS

Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, manifestó este sábado en rueda de prensa que su equipo tiene ganas de desquitarse de la derrota y la mala imagen ofrecida frente al Amorebieta (3-1). Por eso ve que el duelo del domingo frente el Eibar, líder de Segunda División, es una gran ocasión para ello. “Es una oportunidad para demostrar lo que no supimos la semana pasada. El equipo ha estado mascando bilis toda la semana y eso es bueno. Cuando las cosas se hacen tan mal, tan mal, tan mal, siempre te queda mal cuerpo. No tienes ganas de salir, te quedas en casa y sólo quieres entrenar. Sólo estás pensando en que pasen las horas y los días, para que llegue el próximo partido y reivindicarte”, señaló.

El preparador cordobés declaró que desean demostrar que son “un buen equipo”, además de “intensos” y “agresivos”. “Que intentamos jugar bien al fútbol. Es decir, las señas de identidad que siempre ha tenido este equipo y que no creo que las hayamos perdido, ni muchísimo menos. Es un partido que afrontamos con mucha ilusión de poder disfrutarlo con nuestra gente y, por supuesto, de sacar un buen resultado”, añadió el míster de los celestes.

Con respecto al bache que atraviesa su escuadra, con cinco partidos consecutivos sin vencer, subrayó que “rachas de estas tiene que haber en todos los equipos”. Sin embargo, dejó claro que la tienen que “romper”. “Muchas veces, donde esperabas sacar puntos con rivales de una situación en la tabla más complicada no aparecen, y resulta que sí aparecen contra equipos como el Eibar, que es un gran equipo”, subrayó. “Tenemos que salir con la mentalidad de que tenemos que dar todo, y competir contra un rival que está haciendo las cosas muy bien. Pero nosotros tenemos argumentos para poder meterle mano a cualquier equipo. Siempre y cuando hagamos las cosas bien y tengamos un día acertado”, indicó.

Jémez aseguró que el partido frente al Amorebieta fue “una puñetera vergüenza”, pero eso no puede empañar la marcha de su escuadra porque casi siempre compite bien. “El equipo está en una buena línea, pero incluso así puede ser que los resultados que queramos conseguir no lleguen siempre. Y eso hay que entenderlo como parte de lo que somos y de la competición. No me parece justo que extrapolemos un día horrible, como fue el de la semana pasada, al resto”, subrayó para defender a su conjunto, al que “nadie” le puede achacar falta de “actitud”.

Para el duelo ante el Eibar, Jémez contará con las bajas de Rubén y Grima, sancionados, además del lesionado Sergio Castel. El que volverá es Juan Ibiza, que “ha entrenado toda la semana”, además de Goldar, tras su sanción de un encuentro por ciclo de amarillas.

Contento en el Ibiza y no le importaría continuar

Además, hizo un balance positivo del tiempo que lleva hasta la fecha en el Ibiza, en el que ya ha superado los tres meses. “Estoy muy contento donde estoy. Llevo muchos años y tengo el culo pelado, y sé que los resultados van y vienen. Hay que tener mucha mesura y tranquilidad para aceptar los buenos y para bancarte los malos. Entiendo que a lo mejor no se mire con perspectiva dónde estamos, quiénes somos y qué es lo que pretendemos hacer. El equipo creo que ha hecho todo lo que ha estado en su mano por seguir ahí arriba y lo vamos a seguir haciendo. No puede ser una decepción llevarle trece puntos al descenso en este momento”, manifestó, para también apuntar que las notas se deben poner cuando acabe la temporada.

Por otra parte, también apunto su voluntad a seguir en el club si cuentan con él, aunque recalcó que ahora no es el momento de hablar de eso. “Si digo que estoy a gusto aquí, eso ya es suficiente. Este es un club con muchas cosas buenas, pero con muchas cosas que mejorar. Pero es que no ha habido tiempo para poder hacerlo. Sé que el presidente quiere mejorar este club”, declaró. También afirmó sentirse “querido y correspondido”, lo que “dice mucho”. “Vamos a intentar acabar esta temporada lo mejor posible, a ver dónde somos capaces de llegar. A ver si somos capaces de revertir esta situación, que para nosotros también es un reto”, declaró también Jémez.

Apenado por la marcha de Soriano

Jémez también habló de la destitución de Fernando Soriano como director deportivo, uno de los que apostó por su llegada a la UD Ibiza. “Mi relación de Fernando es de mucha amistad. Ha sido compañero mío como jugador. Ha sido uno de los que apostó porque yo viniera aquí. Mi relación con Fernando era, es y será excepcional en todos los aspectos. Me duele mucho que cualquier profesional en general pierda su puesto de trabajo, pero sobre todo si es a alguien que conozco de cerca y es de mi equipo”, explicó el entrenador, que se limitó a manifestar que había sido “una decisión del presidente” y quiso “dar las gracias” a Soriano por haberle “ayudado”. “Ya sabe que en mí tiene a un amigo, un compañero, y yo le deseo lo mejor en su andadura, que seguro que va a ser larga y fructífera porque es muy buen profesional y muy buen tío. Me da mucha pena que no pueda estar aquí con nosotros por lo menos hasta acabar la temporada”, afirmó el entrenador de los isleños.