BETIS

Pellegrini reina como visitante

El Betis es el segundo mejor equipo de la Liga fuera de su feudo. Sólo el Real Madrid (11) gana más partidos que el equipo verdiblanco (80) lejos de su estadio.

Actualizado a
ALVARO RIVERODIARIO AS

El triunfo del Betis en Cádiz mantiene las esperanzas de Champions League en Heliópolis y dispara el brillante rendimiento del equipo de Manuel Pellegrini como visitante. El conjunto verdiblanco es el segundo mejor equipo de la Liga fuera de casa. Sólo el Real Madrid, con once triunfos, supera los ocho logrados en lo que va de curso liguero por parte de los heliopolitanos. Todo un plus en la candidatura bética para hacerse un sitio en la zona de privilegio de este campeonato. A las puertas del tramo final, el Betis expone sus argumentos para elevar sus objetivos.

"Es la idea que veníamos teniendo en este camino. Jugaremos cada partido que queda como una final". Así se expresó el propio Manuel Pellegrini al término del triunfo en el Nuevo Mirandilla. Sabe que el equipo está lanzado para atar una plaza en Europa de cara a la próxima campaña y no descarta que esa pelea de Champions deje invitaciones inesperadas. Las miras a la final de la Copa, de momento, quedan aparcadas con esta lucha por las alturas. Y son sus cifras a domicilio las que disparan esta candidatura verdiblanca. Ni Atlético, ni Barcelona ni Sevilla firman estos números lejos de sus estadios en esta Liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los 27 puntos firmados por el Betis lejos del Villamarín dejan claro también que el estilo de juego del equipo de Pellegrini es innegociable. El técnico encontró la fórmula para que su plantel tire de sus mejores recursos en cada escenario sin que éste sea un condicionante. Real Sociedad, Getafe, Valencia y Real Madrid son los equipos que tendrá que visitar el Betis hasta el cierre de la temporada. Un desafío más sobre la mesa para Pellegrini.

Lo más visto

Más noticias