Villarreal VLL
1
Alfonso Pedraza 59'
Athletic ATH
1
Raúl García 42'
Finalizado

VILLARREAL - ATHLETIC

Marcelino, invitado en un duelo de entreguerras

El técnico del Athletic vuelve a La Cerámica mientras en la mente del aficionado del Villarreal está instalado el partido del próximo martes contra el Bayern.

Actualizado a
AIOL

No es la primera vez que vuelve. Pero el regreso de Marcelino a Vila-real siempre tiene su morbo. Lo hace en un duelo de entreguerras para el Villarreal (sigue el partido en directo en AS.com). Después de la machada del pasado miércoles, ante el Bayern, el aficionado tiene la mente en Múnich, en los chárters que ha subvencionado el club, en dónde ver un partido que podría ser recordado por los siglos de los siglos en Vila-real.

Un partido de Champions, esa competición para la que Marcelino clasificó al Villarreal pero no llegó a disputarla ya que fue despedido ese mismo verano. Pero esta tarde hay Liga y Emery insiste en que es lo importante. Difícil creerle en esta ocasión. Pero es lo que toca y si quiere el Villarreal repetir en Europa el año que viene (en Conference o Europa League básicamente) debe aplicarse en el día a día doméstico.

El Athletic, una vez se quedó fuera de la Copa, sí tiene la cabeza puesta en la Liga. Un buen final le puede valer un puesto en Europa y así lo ha reconocido Marcelino estos días. Para ello deberá romper la estadística: no gana fuera desde el 23 de enero; el Villarreal no pierde en casa desde noviembre, contra el Barça (1-3), el día del paradón de Piqué. Y por La Cerámica han pasado Real Madrid, Atlético, Juve, Bayern...

Emery tirará de rotaciones pensando en el martes. Incluso en la portería podría entrar Asenjo por Rulli. Ya lo anunció en rueda de prensa. En el Athletic, Yeray regresa tras la sanción y Dani García tratará de lidiar de aquí a final de temporada con sus problemas en el pubis. Esa misma molestia, aunque mucho más atenuada, soporta Sancet. Y el que sigue fuera es Íñigo Martínez.

Claves

Rotaciones

El rendimiento dependerá de la capacidad del equipo de competir con los cambios y las rotaciones tras el partido ante el Bayern.

Optimismo

El Athletic lleva cuatro temporadas seguidas sin perder en La Cerámica y en los tres últimos duelos ha empatado. Esto le anima.

Regularidad

El Submarino en casa sí que tiene esa regularidad que demanda Emery. El Athletic será una dura prueba para refrendarlo.

Europa

Los leones llevan dos meses y medio sin ganar fuera y han perdido preciosas oportunidades para engancharse a la zona europea. Hoy van a por todas.

La defensa

La baja de Pau y las rotaciones darán un nuevo aire a la defensa amarilla. Eso sí, Albiol seguirá siendo el jefe ante el Athletic.

Ases a seguir

Gerard

El delantero va recuperando ritmo de juego, su regreso al máximo nivel es vital para el equipo amarillo.

Williams

El segundo de LaLiga que más ocasiones se genera, tras Benzema. Tiene que afinar la puntería, eso sí.

Altas y bajas

Alberto Moreno y Boulayé Dia son bajas por lesión en el Villarreal. Pau Torres no estará al estar sancionado.

En el Athletic regresan Dani García y Yeray. Íñigo Martínez y Lekue, lesionados. Ezkieta, descartado. Entra Agirrezabala.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
5 53 30 16 5 9
6 51 30 14 9 7
7 45 30 12 9 9
8 44 30 11 11 8
9 41 30 10 11 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 51 30 14 9 7
7 45 30 12 9 9
8 44 30 11 11 8
9 41 30 10 11 9
10 38 30 10 8 12
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido

Lo más visto

Más noticias