NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Marcelino: "Sería bonito jugar la Conference League"

Ha recaído Iñigo Martínez de su "extraña" lesión y estará fuera por cuarta jornada consecutiva. Dani García se encuentra mejor, pero no será titular. Les espera el Villarreal en La Cerámica.

Actualizado a
Marcelino, en Lezama
AIOLDIARIO AS

El Athletic prioriza recuperar el billete europeo tras cuatro años de ausencia por el Viejo Continente. Y no pierde de vista ser el primero de LaLiga que estrena la Conference League. Marcelino lo ve claro: “Es una opción real para competir en Europa tanto para el club como los jugadores, es una expansión y una posibilidad de exponer la marca Athletic y los jugadores por Europa, y la posibilidad de ganar un título. Siempre hay buenos equipos, este año están la Roma, Leicester y Marsella, que segundo en la liga francesa. Es un poco menos difícil que ganar la Europa League. El hecho de que en España no la juegue ningún equipo no debe restar importancia”. Admite el técnico que  quizás no tenga tanta trascendencia este torneo con respecto a los otros dos, “pero me parece una buena competición; además, en la Europa League hay varias previas y eso también es molesto. Es ir a Europa y siempre que vas tiene un prestigio a nivel europeo y de que estás entre los mejores equipos. Sería bonito para el Athletic, no creo que ninguno renuncie a esa posición”.

El Villarreal está a punto, en esa séptima plaza. Así que el partido se las trae. “Es muy importante y difícil, tienen un gran equipo y números extraordinarios. De los últimos partidos en su campo lleva seis ganados y dos empatados, ante Atlético y Real Madrid, es el máximo realizador en su campo y segundo que menos goles recibe”, destaca García Toral, quien también elogia a Emery, aunque pone especial énfasis en que “las lesiones les jugaron una mala pasada”. “Podría estar luchando en un puesto de Champions, estamos cerca y vamos con toda la ilusión de ganar, puede que tengan la mente dividida entre Champions y la Liga”.

El técnico de careñes considera que “es un partido un poco más importante que otros”, pero “en ningún caso es definitivo”. “Ganarlo no da la seguridad de que vamos a estar en Europa y perderlo, no nos lo quita. El hecho de ganar sería en el momento más oportuno”. Su explicación es que “la Champions atrae mucho al futbolista, es la máxima competición, si no distraer, sí puede acaparar una atención mayor". Eso sí, el Submarino, está en una situación complicada, en su opinión, "porque si no logran entrar en Europa, puede ser decepción, dado el gasto que han efectuado” y necesita ganarles, “para acercarse a los equipos que le preceden y alejar su rival directo por detrás”, así que este compromiso es para los amarillos “muy importante en un momento inapropiado”. La idea es “defender mejor de lo que hemos hecho en las últimas salidas”.

El preparador asturiano no ve de momento en el mismo equipo a Villalibre y Williams. Sobre el Búfalo, explicó que se alegran de que haya marcado casi un año después. “Es un chico que su estado de ánimo es siempre el mismo, la felicidad no la expresa de forma repetida y la tristeza, si la tiene, la oculta. No transmite estados de ánimo diferentes, es estable. Me alegro mucho por su gol, solo nosotros sabemos lo mal que lo pasó en todo ese tiempo, que fue mucho”, resume García Toral.

Además, se queda sin Iñigo Martínez, que ha recaído de su "extraña" lesión muscular y recupera a Dani García, aunque sus molestias en el pubis hacen que vaya con precaución. De momento, no saldrá de inicio. Sancet está casi en las mismas, aunque la dolencia es más moderada.