NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El gran dilema de Emery con las rotaciones ante el Athletic

El partido del sábado es una final para poder seguir pensando en Europa, pero lo de Múnich es hacer historia. Lo que obliga a hacer varios cambios en el once.

Actualizado a
06/04/22  PARTIDO CHAMPIONS LEAGUE CUARTOS IDA 
 VILLARREAL - BAYERN MUNICH 
 UNAI EMERY
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Villarreal vive una dulce resaca tras ganar al Bayern en Champions, la que supone una de sus victorias históricas. Un partido que permite a los castellonenses soñar en una posible clasificación, lo que hace que el partido en Múnich sea uno de los partidos más importantes de la temporada.

Por ello, se puede pensar que Emery hará todas las rotaciones posibles de cara al partido de Liga de este próximo sábado ante el Athletic Club. Pero esa lógica choca con la importancia del partido ante el equipo de Marcelino, ya que una derrota en ese partido les hará perder la séptima plaza, esa que puede ser Conference League de carambola (si el Betis gana la Copa del Rey).

Por ello, si importante es poder llegar a las semifinales de Champions, lo es también estar en Europa el año que viene. Así que la duda es ver que hace el técnico vasco ante esta situación, ya que en otros partidos de este calibre, la apuesta ha sido mantener el bloque.

Una idea que parece que esta vez no será la de mantener el bloque, dando entrada a varios jugadores en ese once para dar descanso a los de la final de Múnich. Nombres como los de Sergio Asenjo, Serge Aurier, Aïssa Mandi, Alfonso Pedraza, Manu Trigueros, Vicente Iborra, Yeremy Pino, Samu Chukwueze o Paco Alcácer, son alternativa para este partido.

Cabe recordar que son bajas seguras los lesionados Alberto Moreno y Boulayé Dia, a los que se suma el sancionado Pau Torres, y se está pendiente de las molestias de Juan Foyth tras el partido de este miércoles. Con ello, Marcelino regresa a la Cerámica en un partido con tintes de final, con un Villarreal metido de pleno en la pelea por todos sus objetivos.