REAL ZARAGOZA

Vada: "He hecho una temporada muy irregular"

El argentino hace autocrítica y se pone como objetivo terminar el curso de la mejor manera: "Espero tener esa continuidad y que se vea al mejor Valentín Vada".

Zaragoza
ALFONSO REYES

Valentín Vada, que reconoce que este 2022 se le ha hecho largo desde su expulsión en Miranda hasta la vuelta a la titularidad hace dos jornadas, ha hecho un ejercicio de autocrítica: "He hecho una temporada muy irregular en la que he tenido muchas lesiones que no me han dejado tener esa continuidad. Espero terminar estos ocho partidos de la mejor manera y que se vea al mejor Vada". El argentino también ha dejado claro que el Real Zaragoza no da por perdido el playoff: "El equipo está más vivo que nunca. Sabemos de las dificultades, pero cuando llevas este escudo, uno lucha hasta el final".

−¿Cómo está el vestuario tras los últimos resultados? ¿Siguen viendo viable el objetivo del playoff?

−El equipo está bien, hizo un partidazo como para habernos traído los tres puntos de Tenerife y está más vivo que nunca. Sabemos de las dificultades para llegar al playoff, pero cuando llevas este escudo, hasta que las matemáticas te digan que es imposible, uno va a luchar hasta el final.

−¿Cuánto pueden marcar los dos próximos partidos para acercarse a ese sueño del playoff?

−Sin duda. Sabemos que no va a ser nada fácil, pero sacar estos dos partidos nos va a dar un plus en lo anímico y nos permitirá aspirar a estar arriba.

−A nivel individual encadena dos partidos como titular tras un inicio de 2022 en el que apenas había jugado y que venía marcado por su expulsión en Miranda. ¿Cómo lo ha pasado y qué tal se encuentra ahora?

−No ha sido el comienzo de 2022 que uno esperaba, pero de los errores se aprende. Se me ha hecho un poquito largo hasta volver a esa plaza de titular, pero ahora que llevo dos partidos estoy encontrando esas buenas sensaciones de vuelta y espero seguir así.

−¿Está respondiendo la temporada a lo que usted esperaba?

−He pasado por muchas lesiones y altibajos, pero aún quedan ocho partidos y podemos terminar la temporada de la mejor manera. Ha sido un año difícil, aunque si ves los goles puedes pensar que he hecho una buena campaña, pero no. Creo que he hecho una temporada muy irregular en la que he tenido muchas lesiones que no me han dejado tener esa continuidad. Espero terminar estos ocho partidos de la mejor manera.

−¿Qué porcentaje de Valentín Vada se ha visto en el Zaragoza?

−Muy pocas veces se ha visto al verdadero Vada. Cuando un jugador no tiene esa continuidad, al final pierde confianza y ritmo y eso es lo que me faltó, que las lesiones me ayuden un poquito más y ser un poquito más regular. Yo creo que con la regularidad se va a ver al mejor Valentín. Llegué sin pretemporada, he tenido muchas lesiones y la expulsión me perjudicó, pero quedan ocho jornadas, vengo de dos partidos muy buenos y espero tener esa continuidad hasta final de temporada y que se vea al mejor Valentín Vada.

−Antes ha mencionado los cinco goles que usted ya lleva esta temporada, además en pocos minutos de juego. ¿Esperaba tener ese acierto?

−Siempre he marcado muchos goles, pero en estas últimas temporadas no se me estaba dando. También es verdad que he retrocedido mi posición para jugar en un doble pivote o en banda, pero cuando yo llegué aquí mi objetivo era lo grupal, que es lo más importante. Es cierto que estoy en minutos-goles en una cifra muy buena para ser centrocampista, pero uno siempre aspira a más y espero que este final de temporada traiga muchas victorias en lo colectivo y algunos goles más en lo personal.

−El Zaragoza jugó con un 4-4-2 en Tenerife y usted empezó en el doble pivote y a los pocos minutos pasó a la banda izquierda. ¿Dónde se siente más cómodo?

−Donde el equipo me necesite. El míster nos dijo primero que yo iba a jugar por dentro y Eugeni por fuera y luego se vio que nos estaban atacando bastante por ese lado, así que como yo jugué casi la mitad del año pasado en ese costado, se intentó hacer un cambio táctico para que Iván y Álvaro estuvieran más cómodos arriba. Donde me necesite el míster yo voy a estar.

−El pasado sábado tuvo que ser sustituido por unas molestias. ¿Llega al partido del domingo?

−Si estoy aquí es porque me veo para el domingo. Espero que esas molestias vayan pasando y estar al 100% para el domingo.

−¿Cómo se le gana a un Girona que de los últimos 16 partidos ha ganado diez y sólo ha perdido dos?

−Son rachas y míranos a nosotros, que llevábamos cuatro victorias y el Cartagena nos metió tres. Afrontamos el encuentro con el mismo pensamiento de llevar el juego a nuestra manera y de ser verticales. Sabemos que es un equipo fuerte, seguramente ahora de los mejores de Segunda, pero en esta categoría todo el mundo le gana a todos. Va a ser un partido duro, pero jugamos en casa y lo tenemos que sacar adelante.

−¿Tienen la sensación de que ahora juegan más cómodos en La Romareda que en la primera parte de la temporada?

−Sin duda, jugar en este estadio es muy complicado para todos los equipos. Sabemos la presión que ponen nuestros hinchas a los rivales, así que debemos aprovecharnos de ello y sacar los máximos puntos en casa. Aún quedan muchos partidos y tenemos que ganarlos todos.

Jaume Grau se ejercita con el grupo

Dos novedades en el entrenamiento de esta mañana, ya que Vada se ha reincorporado al grupo y Jaume Grau, que el pasado viernes 19 de marzo fue sometido a una ablación por catéter y a un estudio electrofisiológico para solucionar su arritmia, ha realizado la primera parte de la sesión junto a sus compañeros. Continúan al margen Francho y Petrovic.

Lo más visto

Más noticias