NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

La salida de Tarín deja al Oviedo con tres centrales

El club azul anunció la salida del zaguero y tiene como objetivo incorporar un jugador en su puesto.

13/01/23  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
REAL OVIEDO  - DEPORTIVO ALAVES
GOL RODRI TARIN 1-0
ALEGRIA
ELOY ALONSODiarioAS

El Real Oviedo anunció ayer la rescisión del contrato de Rodri Tarín, fuera de los terrenos de juego desde marzo de 2023 tras sufrir en Anduva una grave lesión en la rodilla de la que aún no se ha podido recuperar, y la consecuencia más directa de esta decisión es que deberá acudir al mercado de fichajes para incorporar a otro central que complemente a los tres que tienen contrato en vigor.

Tras regresar a los entrenamientos esta semana, el Oviedo empezó a trabajar a las órdenes de Javi Calleja, pero no lo pudo hacer al mismo ritmo que sus compañeros Tarín, aún en proceso de recuperación de la lesión en su rodilla. Las dudas se centraban sobre su estado desde hace meses, cuando se supo que la recuperación había sufrido un parón y debía pasar por el quirófano. En la tarde de ayer, el club azul informaba de la salida del zaguero con un escueto comunicado. “El Real Oviedo rescinde el contrato de Rodri Tarín, y desde este momento el valenciano deja de pertenecer a la disciplina oviedista. La entidad oviedista agradece a Rodri Tarín su dedicación, entrega y profesionalidad durante el tiempo que ha formado parte de nuestro club, deseándole toda la suerte en su futuro profesional”, indicó el conjunto carbayón a través de su página web.

La rescisión del contrato de Tarín hace que el Oviedo aún no pueda dar por cerrada su defensa, una línea que tenía más que perfilada con las incorporaciones de Álvaro Lemos y de Rahim Alhassane, procedentes de Las Palmas y Recreativo de Huelva respectivamente.

Tras los movimientos de las últimas semanas, parece claro que solo falta la guinda en el centro de la defensa. Hasta la salida de Tarín, el Oviedo mantenía el centro de su defensa intacto. Los cuatro centrales que formaron parte de la estructura tenían contrato en vigor. Lo hacen Dani Calvo y Oier Luengo que se convirtieron en la pareja ideal de la defensa en la segunda mitad de la temporada. También un David Costas que, una vez recuperado de su lesión, apunta a darle un salto de calidad a esa zona del campo. Ahora, se busca un curto central que eleve el nivel de competencia en esa demarcación.

Una plantilla a falta de detalles

Así las cosas, los futbolistas a las órdenes de Calleja en estos momentos son los siguientes: los porteros Quentin Braat, Aarón Escandell y Narváez (filial); los defensas Lucas Ahijado, Álvaro Lemos, David Costas, Dani Calvo, Oier Luengo, Carlos Pomares, Rahim Alhassane, Marco Esteban (filial) y Jaime Vázquez (filial); los centrocampistas Santiago Homenchenko, Alberto Del Moral, Kwasi Sibo, Santiago Colombatto, Santi Cazorla, Jaime Seoane y Yayo; los medias puntas Borja Sánchez, Sebas Moyano, Paulino de la Feunte Jaime Seoane, Lamine (filial) y Álex Cardero; y los delanteros Álex Millán, Alemao, Daniel Paraschiv, Masca, Miguélez (filial) y Obeng. En las próximas horas se espera cerrar de forma definitiva la cesión de Carlos Dotor desde el Celta de Vigo, otro centrocampista llamado a marcar diferencias con la camiseta del Oviedo.

Normas