NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Que viene el coco

El Girona, equipo más en forma de Segunda, no pierde en La Romareda desde 2014 y Stuani, máximo goleador, siempre le ha marcado al Zaragoza con el conjunto catalán.

ZaragozaActualizado a
Stuani celebra el gol del empate contra el Zaragoza en la primera vuelta.
EDDY KELELEDIARIO AS

El Real Zaragoza recibe este domingo al Girona, uno de los equipos que peor se le ha dado en las últimas temporadas. El conjunto catalán no pierde en La Romareda desde el 14 de diciembre de 2014 y desde entonces su balance es de tres victorias y dos empates, cuando antes de esta racha nunca había ganado y contaba por derrotas siete de los ocho partidos disputados en la capital aragonesa, cinco de ellos en Torrero.

Pero al Zaragoza no sólo se le ha dado mal el Girona en casa en las últimas campañas, ya que a domicilio no gana desde el 14 de junio de 2015, cuando en el playoff de ascenso se impuso por 1-4 y remontó el 0-3 del partido de ida. Un oasis en medio del desierto, ya que se trata del único triunfo aragonés en sus nueve visitas a Montilivi.

A ello hay que añadir que el Girona es en estos momentos el equipo más en forma de Segunda División, con cinco victorias consecutivas que prácticamente le aseguran el playoff y que le permiten soñar con el ascenso directo. Y es que en estas últimas cinco jornadas ha sumado seis puntos más que el Valladolid, siete más que el Eibar y hasta diez más que el Almería.

Ahí no queda la amenaza para el Zaragoza, ya que Stuani, máximo goleador del campeonato con 17 tantos, siempre le ha marcado a los aragoneses con el Girona. Son un total de cuatro goles, uno por partido disputado −no jugó en La Romareda la pasada temporada− y tres de ellos de penalti. Sin ninguna duda podría decirse aquello de que viene el coco.