NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Sekou y la cláusula del ‘no miedo’

El delantero no podrá estar ante el Valladolid por la famosa ‘cláusula del miedo’. Solo ha sido titular en cinco partidos y dos goles anotados.

Actualizado a
Sekou, durante el entrenamiento de este jueves.
Mariano PozoDIARIO AS

Sekou Gassama fue el fichaje más importante del Málaga después de que LaLiga levantase la sanción que le impedía inscribir más de 18 fichas profesionales. El club de La Rosaleda llegó a un acuerdo con el Valladolid para obtener su cesión a cambio de un esfuerzo considerable la situación económica del Málaga asumido por Manolo Gaspar, director deportivo..

La entidad costasoleña tuvo que abonar lo que ahora se conoce como ‘prima de cesión’. Unos 250.000 euros y asumir una ficha cercana a los 500.000 euros. En apariencia era una buena apuesta porque Sekou es un buen delantero con olfato de gol. Tras jugar 45’ con el equipo pucelano contra el Zaragoza se cerró la operación.

Como suele suceder en este tipo se negociaciones, el Valladolid incluyó la famosa ‘cláusula del miedo’ que impidió al Málaga alinearle en Zorrilla y que tampoco le permitirá ser utilizado por el nuevo entrenador, Pablo Guede, este sábado en tierras malagueñas.

Pero el rendimiento del de Granollers ha sido decepcionante. Las lesiones le han castigado más de la cuenta. Ya se lastimó cuando iba a debutar en los Juegos del Mediterráneo contra el Almería, jornada 4. Desde entonces su trayectoria ha sido un tobogán. Solo dos goles anotados contra Las Palmas y Eibar que, al menos, sirvieron para que el Málaga sumase tres puntos más (dos tras romper el 1-1 contra los canarios y otro más para equilibrar el 2-1 de Ipurúa). Para que vean lo que suma tener a un delantero con gol…

Sekou durante el entrenamiento de este jueves con Javi Jiménez.
Ampliar
Sekou durante el entrenamiento de este jueves con Javi Jiménez.Mariano PozoDiario As

Sus estadísticas no son buenas. De los 34 partidos que llevamos de campeonato ha participado en 18, y solo en cinco de ellos ha sido titular acumulando poco más de 600 minutos. Unos datos muy pobres para lo que se esperaba de él.

En los últimos encuentros, a pesar de que ha entrado en las convocatorias, no ha salido del banquillo. Paulino, Roberto, Brandon, Chavarría y Antoñín le han adelantado. Además, esta semana el joven Loren Zúñiga se está entrenando con el primer equipo y tiene bastantes opciones de ser utilizado por Guede en este importante encuentro. Y más teniendo en cuenta que el equipo puede sufrir numerosas ausencias. Julio, otro delantero de La Academia, también está en la recámara. Sekoy Gassama va a tener que esforzarse mucho para poder tener opciones de ser de nuevo referencia de un Málaga donde ha decepcionado.