NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Valladolid VAD
2
Javier Sánchez 16',Toni Villa 89'
Finalizado

REAL VALLADOLID 2-REAL ZARAGOZA 0

Javi Sánchez y Toni inauguran el casillero de victorias pucelanas

En un partido en el que el Real Zaragoza hizo méritos para sumar, al menos, un punto, los jugadores del Real Valladolid se sirvieron de dos zarpazos para ganar.

Actualizado a

El Real Valladolid inauguró su casillero de victorias al derrotar al Real Zaragoza en un duelo en el que los de JIM merecieron más. En un encuentro en el que volvía el público en partido oficial a Zorrilla, los prolegómenos estuvieron marcados por la ausencia de Marcos André en la lista de convocados. Su venta al Valencia parece ahora más cerca, pero el blanquivioleta dormirá hoy más cómodo después de volver a ganar un partido después de muchísimos meses.

Empezó el Real Valladolid apretando, buscando las cosquillas a los aragoneses, hasta que acertó Javi Sánchez con un disparo desde 35 metros que batió a Ratón. Antes, lo mejor fue un maravilloso pase interior de Toni a Weissman que el israelí no pudo controlar por centímetros para quedarse mano a mano con el meta rival. El Zaragoza, por su parte, buscaba hacer daño a la línea de tres centrales más dos laterales largos insistiendo por su banda derecha, la de Olaza, que no recibía ayuda, por lo que Gámez y Bermejo percutían una y otra vez. También por el centro, con un Eguaras que llegaba muy libre, los zaragocistas empezaron a acumular ocasiones, todas con un denominador común: Iván. El canterano zaragocista tuvo tres oportunidades clarísimas, pero la más evidente, a pase del mediocentro, la estrelló en el palo cuando todo Zorrilla se lamentaba por el empate visitante. Ya antes, Bermejo estuvo a punto de sorprender a Roberto desde 40 metros y Francés puso a prueba al meta pucelano que evitó el empate de los de JIM pese a los méritos de los aragoneses.

Pacheta reaccionó en el descanso, dio entrada a Fede San Emeterio por un desafortunado Sekou, y equilibró a su equipo, que lo había pasado realmente mal en la primera parte. Con un plan remodelado, el Real Valladolid buscó la portería de Ratón sin demasiada fortuna. Plano y Toni lo intentaron, pero el meta zaragocista evitaba males mayores. En la portería contraria, el bajón de Bermejo y la tibieza de Eguaras hizo que los visitantes no inquietaran a Roberto más allá de un lanzamiento al palo de Borja, en un lanzamiento de falta directa. El carrusel de cambios llevó a un correcalles en el que el balón, sin embargo, apenas llegaba al área pequeña de cualquiera de los dos equipos, hasta que Alcaraz le metió un pase precioso al espacio a Toni y el canterano pucelano no falló ante el cancerbero del Real Zaragoza, finiquitando el partido.

Con esta victoria, poco brillante, del Real Valladolid, los pucelanos suman cuatro puntos y adquieren tranquilidad para seguir construyendo en una semana que se intuye de muchos cambios, mientras el Real Zaragoza, que dejó una buena imagen, suma un solo punto después de la jornada dos.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 6 2 2 0 0
3 6 2 2 0 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
6 4 2 1 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 1 2 0 1 1
17 1 2 0 1 1
18 1 2 0 1 1
19 0 2 0 0 2
20 0 2 0 0 2