Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Hay caso Sekou

El delantero ha dejado de contar para Natxo, que le pone por delante a Brandon, Chavarría y Roberto. El ariete solo ha participado en 16 partidos de 31 y suma únicamente 598’.

Sekou, en un entrenamiento del Málaga en La Rosaleda.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga prepara el partido ante el Fuenlabrada con la intención de dar un paso casi definitivo hacia la permanencia. Una victoria dejaría prácticamente hundido al equipo madrileño y colocaría al blanquiazul con 40 puntos. Para sumar tres puntos los de Natxo González deberán mejorar especialmente en la faceta ofensiva, donde el equipo está mostrando notables carencias durante todo el curso (no ha marcado tres goles en ningún partido de Liga).

Los delanteros del Málaga están bajo sospecha. Especialmente Sekou Gassama, que aterrizó en La Rosaleda como refuerzo estrella del proyecto y está firmando un año horrible. Lastrado al principio por los problemas físicos, no ha llegado a coger un buen tono en ningún momento, solo ha participado en 16 partidos de 31, únicamente en cinco como titular, apenas suma 598’ en Liga y ha dejado de contar para Natxo, que le ha colocado en último lugar en el ranking de atacantes del equipo.

Sekou tiene por delante a Brandon, Chavarría y Roberto. Ante la Ponferradina, a pesar del 0-0, ni siquiera llegó a calentar. El técnico no echó balones fuera tras el partido y cuestionó seriamente su rendimiento y su implicación en el trabajo diario. El vitoriano dejó claro que los minutos de juego hay que ganárselos y dio a entender sin rodeos que el nivel del ariete cedido por el Valladolid en los entrenamientos no le hace merecedor ni de calentar durante los partidos.

Tenemos a Roberto, a Chavarría, a Brandon, y al final la confianza ni se da ni se quita, se gana. Hay un trabajo entre semana y tomo la decisión sobre el que considero que está mejor en función de un juego que queremos hacer. No hemos perdido la confianza en él, pero hay que ganárselo en el día a día”, explicó Natxo.

El delantero fue la gran apuesta del proyecto y el Málaga hizo un desembolso muy importante (en torno a 700.000 euros entre salario y pago por la cesión). La respuesta de Sekou sobre el césped ha sido paupérrima. Dos goles ante Las Palmas y Eibar, unos cuantos problemas musculares y nada más. Salió de los onces, aunque nunca llegó a tener la condición de titular indiscutible, y ahora también ha desaparecido de la rotación. Por el momento, es el cuarto delantero para Natxo y la decepción en La Rosaleda con el ariete es absoluta. Hay caso Sekou.