MANCHESTER CITY - ATLÉTICO DE MADRID
De Bruyne vs João Félix: la Premier y LaLiga cara a cara
Según los análisis de Olocip, el belga es el jugador más en forma de la competición inglesa y el portugués de la española. João duplica su valor.
Hablar del Manchester City-Atlético es hacerlo también de dos jugadores de una calidad enorme y que pasan por un gran momento de forma. El equipo inglés se acoge a la visión de juego y determinación de cara a puerta de Kevin de Bruyne para intentar desarbolar la defensa rojiblanca. Y Simeone sabe que buena parte de sus bazas para hacer daño en ataque estarán en las botas de João Félix, puro talento y que se encuentra en su mejor momento desde que llegó al Atlético.
El portugués se ha adaptado a la perfección a esa oposición de ‘falso 9’ en la que actúa de jugador más adelantado del equipo, uniendo a su enorme técnica y capacidad para girar y driblar con una contundencia en el área que hasta el momento no se había visto. Goles de puro ariete con la capacidad de generar fútbol y último pase que le convierten en estos momentos en el futbolista más determinante e iluminado de la plantilla, todo lo que se fue a buscar hace tres años al Benfica.
De Bruyne consiguió el pasado sábado el tanto que rompía el marcador contra el Burnley en una victoria fundamental para el City en la pelea por la liga. Antes del parón se había exhibido en el derbi ante el United con un doblete y una asistencia y en total suma 10 tantos y tres asistencias en la Premier. Según los estudios de Olocip, compañía internacional pionera en el desarrollo e implementación de la Inteligencia Artificial (IA), el belga es el jugador más en forma de la Premier League y el que más valor acumula en todo el curso. El que rompe los cerrojos defensivos con su visión y extraordinario golpeo y todo un peligro para la defensa del Atlético.
João Félix por su parte ha ido de menos a más. Se ha ido ganando los minutos, ha encontrado su lugar sobre el césped, está más comprometido defensivamente y su química con los compañeros es cada vez mayor. Con su doblete al Alavés, el portugués acumula siete goles y dos asistencias en los últimos ocho partidos. Y ese enorme salto de calidad no ha pasado desapercibido para Olocip. Los datos muestran que João Félix es el jugador más en forma de toda LaLiga. Está en sus mejores números desde que llegó al Atleti y genera un valor de 0,51 cada 90’, es decir, un gol para el Atleti cada menos de dos partidos, el mejor del equipo.
La inteligencia Artificial deja a las claras que el portugués ya está casi a la par de su mejor temporada en el Benfica (0,57), justo antes de fichar. Ofensivamente ha pasado a sumar casi el doble de valor que una temporada atrás, a sus 22 años parece que ha madurado y desde el mes de febrero es un futbolista completamente diferencial. Ante el Manchester City, João Félix tendrá que tener un papel fundamental para estirar al equipo, dar una pausa, una salida y la capacidad de generar peligro e intentar convertir alguna ocasión. Todo un escaparate para su crecimiento en la competición que más le gusta.
De Bruyne y João Félix se ven las caras como los futbolistas más en forma de la Premier y LaLiga. Dos jugadores que además deben andarse con ojo, ya que están apercibidos de cara a la vuelta y en el caso de ver una amarilla serán ausencias más que sensibles. Los focos estarán sobre las dos estrellas, de su capacidad para encontrar su juego dependerán buena parte de las opciones de los dos equipos para estar en las semifinales. La diversión está asegurada.