NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Alerta amarilla en el Atlético

Simeone tiene a João Félix, Suárez, Reinildo, Kondogbia y Llorente apercibidos, y de ver la amarilla no estarían en la vuelta. De Bruyne, Cancelo y Gabriel Jesús en el City.

Actualizado a
João Félix y Luis Suárez.
JAVIER SORIANOAFP

El Atlético tendrá que estar muy pendiente de las amonestaciones en el Etihad Stadium. Las tarjetas son uno de los grandes males del equipo esta temporada, en donde los colchoneros ya suman diez rojas (ocho de ellas directas) alcanzando un récord histórico con Simeone en el banquillo cuando quedan al menos diez partidos por disputarse.

Pero, además, deberá medirse también en las acciones susceptibles de amarilla. El conjunto rojiblanco ha llegado a la ida de los cuartos de final con seis jugadores apercibidos de sanción, aunque Herrera se ha tenido que quedar en Madrid por unas molestias musculares en el muslo. João Félix, Luis Suárez, Reinildo, Llorente y Kondogbia, futbolistas fundamentales en el esquema de Simeone, suman dos amonestaciones cada uno y están a una de verse obligados a parar.

Salvo Suárez, los otros cuatro apuntan al once del Cholo para intentar tomar el feudo del City. Los cinco ya estaban avisados en Old Trafford, pero todos ellos evitaron la tarjeta. No así Herrera, que acumuló contra el Manchester United esa segunda tarjeta, pero su presencia en el Wanda Metropolitano dependerá de la evolución de su lesión. De Paul, Koke, Correa, Hermoso, Giménez y Felipe llevan una, mientras que Carrasco afronta su tercer y último partido de sanción por la roja directa vista en Oporto y que ya le impidió estar en toda la eliminatoria ante el United. El belga podrá regresar a la Champions en la vuelta de los cuartos.

Eso sí, es un mal que no solo afecta al Atlético. El Manchester City también se deberá andar con ojo, ya que, aunque son menos, también cuenta con tres apercibidos de máxima importancia para Guardiola. De Bruyne, principal estrella del equipo, está a una tarjeta de la sanción y de ver la amarilla sería una ausencia muy sensible en el Wanda Metropolitano. También Cancelo y Gabriel Jesús. Gündogan, Zinchenko, Laporte, Stones y Rodrigo son los otros jugadores del conjunto ingles que han sido amonestados en esta Champions.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?