Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MANCHESTER CITY - ATLÉTICO DE MADRID

Duelo sin comandantes

A la ausencia de Rúben Dias en el centro de la defensa del Manchester City se ha unido la baja de Giménez en el Atlético. Pérdida de contundencia y carácter.

Giménez, durante el partido contra el Manchester United.
JAVIER SORIANOAFP

Pep Guardiola y el Cholo Simeone miran con preocupación al centro de su defensa. Manchester City y Atlético se enfrentarán en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions sin dos de sus pilares en la retaguardia, los considerados como centrales más valiosos de la plantilla y que centrarán todos sus esfuerzos en poder recuperarse a tiempo para estar con sus equipos en el Wanda Metropolitano.

Rúben Dias y José María Giménez serán dos de las principales ausencias del encuentro de Champions en el Etihad Stadium. El central portugués de 24 años se ha establecido como un imprescindible para el técnico de Sampedor y llegó a estar en la agenda del Atlético cuando Godín y Lucas dijeron adiós en el verano de 2019. Después de una temporada brillante en el Benfica, Dias estaba en el mercado y gustaba muchísimo a la dirección deportiva rojiblanca, pero las enormes pretensiones de los lisboetas acabaron con las opciones.

El City pagó casi 70 millones para hacerse con un defensa con un futuro brillante, pero que ya es todo un líder en el presente. Fuerte físicamente, intenso, poderoso por arriba y con una buena salida de balón, una lesión muscular le impedirá participar, y tendrá que ser Stones quien ocupe su lugar en la retaguardia junto a Laporte, otras dos de las enormes inversiones de los mancunianos atrás. Si el sueño colchonero pasaba por juntar a Rúben Dias con Giménez y Savic, ese verano de 2019 acabaron siendo Felipe y Hermoso los refuerzos en el puesto.

El brasileño apunta ahora a ser el sustituto de Giménez en el once, ya que unas nuevas molestias sufridas contra el Alavés le han dejado fuera de combate. El uruguayo tuvo que forzar para estar en Old Trafford y se convirtió en un baluarte junto a Savic y Reinildo, una línea de tres centrales que ha devuelto el candado la meta de Oblak. Con el partido de vuelta a una semana, todas las opciones pasan por intentar recuperar a Giménez contrarreloj de cara al Wanda Metropolitano.

Felipe ha ido bajando su nivel desde su primera temporada en el club, pero el Atlético necesita su mejor versión si finalmente es el elegido. Aquella infranqueable mostrada en Anfield en los octavos de 2020 y que no ha vuelto a conseguir encontrar en lo que marcha de curso. Hermoso o Vrsaljko son dos posibles alternativas. City y Atleti tendrán que reponerse a la ausencia de dos piezas claves atrás, un partido sin los líderes de la zaga.