NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Rúben Dias no jugará contra el Atlético de Madrid en Champions

El central del Manchester City no se recuperará a tiempo para disputar la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

MánchesterActualizado a
Rúben Dias no jugará contra el Atlético de Madrid en Champions
Getty

Pep Guardiola contará con una baja sensible de cara al duelo del martes frente al Atlético de Madrid. Hace un mes, Rúben Dias tuvo que abandonar el duelo copero frente al Peterborough que el Manchester City terminó ganando por 0-2. Lo hizo por una lesión muscular que le ha impedido regresar al equipo celeste. No lo hará tampoco ante el Burnley, el sábado, ni el martes en la Liga de Campeones. Podría incluso perderse el encuentro crucial con el Liverpool en la lucha directa por el liderato de la Premier League.

Pieza clave de la zaga cityzen desde su llegada la pasada campaña, Dias formó pareja junto a Stones en una campaña en la que el Manchester City conquistó la Premier League, la Copa de la Liga y accedió a la final de la Liga de Campeones. Fue votado por los aficionados mancunianos como el mejor jugador de la temporada 2020-21.

"Aún le quedan entre diez días y dos semanas", anunció Pep Guardiola en la rueda de prensa del viernes, previa al partido contra el Burnley. El técnico catalán, sin embargo, mostró su confianza en la pareja que Aymeric Laporte y John Stones han formado durante el mes de marzo.

“Si arriesgamos y lo ponemos en los próximos partidos podríamos perderle para el resto de la temporada. No lo pondré si no está listo. Los médicos, el jugador y todo el mundo debe estar de acuerdo en que está listo para que pueda jugar. Las primeras pruebas determinaron que estaría entre cuatro y seis semanas de baja, y con este tipo de lesiones vale la pena esperar a las seis a arriesgar y ponerlo después de cuatro semanas. Debemos tener cuidado. Él está contento, está muy bien, pero estas lesiones musculares son complicadas. Esperamos poder contar con el para el último tramo de la temporada”.