Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Anuar se destapa como relevo

El canterano del Real Valladolid acumula tres goles y una asistencia saliendo desde el banquillo. Ante el Lugo volvió a ser importante.

Valladolid
02/04/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL VALLADOLID LUGO
 GOL 3-0 ANUAR ALEGRIA
PHOTOGENICDIARIO AS

Cuando a Anuar Tuhami le llegó la hora de consumar su salto al primer equipo del Real Valladolid, no dudó; decidió que no quería estar en dos sitios mal sentado y que era su momento. Creyó de tal modo que, fruto de la insistencia, terminó teniendo protagonismo en el último ascenso a Primera, uno que quiere reeditar esta temporada con un papel a la altura de los grandes secundarios. No en vano, frente al Lugo marcó su tercer gol saliendo desde el banquillo, en lo que fue, quizás, su mejor actuación en lo que va de curso.

Cuando Pacheta se decantara por darle entrada cuando se lesionó Óscar Plano, el canterano volvió a salir como jugador de banda, aunque acabó por dentro. Suyos fueron el robo que propició la jugada del 2-0, que coge descolocada a la zaga lucense, y el 3-1, en el que definió con templanza. Además, provocó una tarjeta amarilla y dejó una carta de presentación con balón más que digna, con un solo pase errado de los 13 que intentó, precisamente frente a un Rubén Albés con quien sacó a relucir sus capacidades ofensivas.

Desde ese rol de relevista hizo gol ya al Cartagena y al Amorebieta, otros dos partidos resueltos con triunfo blanquivioleta, y dio una asistencia ante el Girona en un centro-chut que valió para rescatar un punto, por lo que ha participado de forma activa en diez de los puntos sumados por el Pucela. Todo ello le convierte en el suplente más incidente de Pacheta, a quien los cambios le han otorgado once goles desde el comienzo de la campaña. De ellos, todos salvo el de Kike Pérez han significado que los blanquivioletas puntuaran.

Esto contrasta con lo vivido cada vez que Anuar ha sido titular, ya que se da la curiosidad de que en ninguna de las tres ocasiones festejó un triunfo. Superados los 700 minutos en Liga, no se puede definir al ceutí como 'jugador número 12', puesto que se encuentra más abajo en la rotación, si bien puede serlo por las estadísticas mencionadas, que lo sitúan por delante de otros jugadores también con un rol no muy protagonista. Fruto de su compromiso y del valor otorgado por su juego han sido los elogios recibidos de su técnico en más de una ocasión.

"Es la honestidad por excelencia en cada acción y en cada día, es trabajador, concentrado, es duro y siempre suma, todos los días", dijo Pacheta después del partido de Copa del Rey frente a Las Palmas, ante quien también marcó. Atrás y casi olvidada quedó su posible marcha al Mirandés en enero, cuando volvió a apostar decididamente por la blanquivioleta. Lo hizo con dos sueños: volver a conseguir el ansiado ascenso a Primera División... y, a poder ser, marcar él el tanto que provoque la algarabía y el latir de su corazón.

https://as.com/futbol/2022/04/02/segunda/1648923501_622442.html