Anuar: "Me llenaría de ilusión volver a lograr un ascenso"
El canterano blanquivioleta volvió a ser titular en el centro del campo después de mucho tiempo en Fuenlabrada y quita hierro a la escena entre Roque Mesa y Weissman.
Anuar, el jugador del Real Valladolid, estuvo muy cerca de salir del club en el pasado mercado de invierno con destino al Mirandés. Sin embargo, los movimientos que hubo en la plantilla le abrieron un espacio que él, blanquivioleta de corazón, quiere aprovechar: "Hubo ofertas, pero el club y yo valoramos que era bueno que me quedara, mi prioridad es el Valladolid, me llenaría de ilusión volver a conseguir un ascenso" y tuvo su titularidad en el duelo del pasado domingo en Fuenlabrada donde, aprovechando la baja de Aguado, fue titular. El ceutí afirmó que "tenemos un sabor agridulce porque queríamos ganar, generamos las ocasiones necesarias para marcar el gol y llevarnos el partido. El rival nos planteó un partido duro en todo momento, pero nos quedamos con que llevamos siete partidos invicto, estamos en el camino para seguir trabajando, para mantenernos en la parte de arriba y estamos súperilusionados".
Llama la atención la diferencia de rendimiento entre los partidos en Zorrilla y a domicilio y el mediocentro explica que "en cada somos un equipo muy fiable, donde demostramos que sometemos al rival, hemos ganado los últimos ocho partidos y fuera los rivales te lo ponen difícil, hay muy buenos equipos y está claro que cada partido es un mundo. Lo importante es que las ocasiones las estamos haciendo y ya entrarán".
El ceutí ha jugado en varias posiciones esta temporada, pero no lo había hecho de mediocentro titular hasta el partido en el Fernado Torres y reconoció que "prácticamente no había jugado en esa posición, pero sí estaba participando. Me considero un jugador polivalente por lo que puedo ayudar al equipo en diferentes posiciones, al final el míster es el que decide. En mí sólo está el trabajar al 100% y en los minutos que me va dando y dejarmelo todo en el campo. Yo me siento más a gusto en mi posición, en el mediocentro, pero yo estoy para ayudar a mis compañeros donde me ponga el míster" y no quiso poner excusas sobre los campos donde está teniendo que jugar el equipo aunque reconoció que "no son las mismas condiciones en casa, que en otros campos donde, por ejemplo, no riegan".
El canterano blanquivioleta tampoco le dio importancia al incidente entre Roque Mesa y Shon Weissman por lanzar el penalti: "Yo me quedo con la valentía de los dos, con ganas de ayudar al equipo marcando ese gol de penalti que nos podía haber ayudado muchísimo. En un partido las revoluciones están altas, puede haber algún malentendido. Son cosas que en el fútbol se ven día a día y se seguirán viendo" para añadir: "Las cosas quedan dentro del campo, somos un equipo, tenemos jugadores muy buenos, como ellos dos, que son muy importantes para nosotros".
Por último, Anuar declaró que "yo trabajo para jugar, para ayudar. Si juego titular estaré ahí dándolo todo y sino estaré en el banquillo esperando mi oportunidad. La cosa no está en jugar o no. Somos un equipo, todos los jugadores podemos rendir al 100%" y acabó explicando que "el Girona nos va a plantear un partido muy difícil, vienen de una victoria muy abultada contra la Ponferradina, un equipo que propone mucho, que tiene balón, que te hace sufrir con balón, pero nosotros llevamos ocho partidos seguidos ganando en casa y tenemos nuestras armas".