ATHLETIC 2 - ELCHE 1

Aprobados y suspensos para el Elche: sólo Edgar y Josan mantuvieron la emoción

El portero del Elche fue el mejor del partido franjiverde, mientras que el gol del extremo crevillentino dio vida en la recta final.

Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Edgar Badia: Comenzó el partido con un fuerte choque contra Lucas Boyé, que le dejó cojeando. Paró con el pie derecho un potente disparo, desde dentro del área, de Iñaki Williams. Vendido en el gol, en el que Berenguer remató solo. Despejó una peligrosa falta de Yuri, que iba orientada a su palo. Intervenciones destacadas a disparos de Williams y, sobre todo, de Petxarromán, que atajó en la línea de gol. Valiente de puños ante Vivian, en una acción que terminó en córner y en la que el futbolista del Athletic tuvo que ser atendido. Evitó el 3-1 en una contra en la que se jugó el penalti tras la cesión corta de Josan.

Palacios: Regresó al once titular tras su lesión. Tuvo una actuación aseada durante el primer acto, en el que se dedicó más a las tareas defensivas. En el gol, Yuri le ganó la partida para poner el centro a Berenguer. En la segunda se prodigó más en ataque, especialmente en una carrera de 60 metros que puso en aprietos al Athletic Club.

Diego González: Francisco sorprendió con dos centrales zurdos en el once. En esta ocasión, le tocó jugar en la posición de derecho. Cometió una peligrosa falta en la frontal que puso en apuros a Edgar. Se venció ante Villalibre, en la acción del 2-0, en una jugada en la que se preocupó más de obstaculizar al delantero que de ir a por el balón.

Pedro Bigas: Iñaki Williams le ganó dos veces en velocidad, en sendas ocasiones de peligro. En el 1-0, no encimó a Berenguer en un remate en el que se dio la vuelta. Tampoco tuvo apoyos de los pivotes para evitar ese remate. Vio la amarilla en el 46’ por frenar con un agarrón en la contra del Athletic Club.

Lucas Olaza: Debutó como titular en el Elche. El Athletic Club cargó el juego por su banda hasta el descanso. Se defendió como pudo, pero en dos acciones de peligro se quedó descolgado en el fuera de juego. En la segunda de ellas llegó el tanto de Berenguer. Mejoró en la segunda parte y puso un buen balón, en la primera ocasión del Elche, a Carrillo.

Iván Marcone: Gran novedad en el once inicial. Se dedicó al trabajo sucio, sin apenas incidencia en la creación. Vio la amarilla (55’) por una dura falta, a la altura del gemelo, a Berenguer justo antes de ser sustituido.

Gumbau: Superado en la medular, más dedicado a contener que a crear. Se le vio desesperado en la primera parte por la contundencia de los medios del Athletic Club. Excelente asistencia en larga, con la izquierda, para el gol de Josan. Estuvo mejor en la recta final del duelo.

Tete Morente: Otro cambio en el once para partir desde la banda derecha, aunque Francisco buscó mover el árbol cambiándole de costado con Fidel. Poco resolutivo en la zona de tres cuartos. No acabó el encuentro.

Pere Milla: Pasó a jugar de salida como delantero y apenas tuvo incidencia en el fútbol de ataque. Fue sustituido en el triple cambio de la segunda parte.

Lucas Boyé: Sólo aguantó 16’ en el campo. Su lesión apunta al aductor largo de la pierna derecha, tras una acción accidental con Vivian, que le puede apartar varias semanas de la competición. Baja más que sensible para el Elche. Se marchó aplaudido por la grada de San Mamés.

CAMBIOS

Ponce por Boyé (17’): Después de perder el sitio en la alineación, apareció como recambio de Boyé. Hasta el descanso, sin peligro en el área rival. El Athletic le reclamó un penalti por manos, pero el balón le dio en la mano. En la segunda fue mejor como apoyo de continuidad que como rematador. Sin ocasiones.

Raúl Guti por Marcone (56’): Dio algo más de empuje en el centro del campo.

Josan por Tete Morente (56’): Buscó más verticalidad por la banda derecha, en una semana en la que celebró la renovación de su contrato. Fue amonestado (67’) por golpear con el brazo en la cara a Vencedor. Marcó el 2-1 en un buen control de pecho que finalizó por abajo con la puntilla derecha.

Guido Carrillo por Pere Milla (56’): Aportó mayor referencia en el área. Vio la amarilla al poco de salir (60’) por un agarrón a Vencedor. Tuvo la primera oportunidad del Elche (70’) en un centro de Olaza que paró con el pecho y remató, de forma acrobática, sin mucho peligro a la media vuelta. El árbitro le pitó una falta inexistente (82’) ante Vivian cuando se pudo quedar solo ante Unai Simón. Esa jugada precedió al 2-0.

Piatti por Fidel (73’): Entró para ocupar la banda izquierda. Apenas participó en el juego en la recta final.

Lo más visto

Más noticias