Quique: "Este equipo tiene mentalidad de cazador"
El técnico madrileño no quiere convertirse ahora "en presa". Asegura que Olivera está bien y dice que Javier Aguirre no se parece nada a Luis García.
No creo que Mathías tenga que forzar. No somos partidarios de ello. Mathías no viene lesionado. Viene cansado de jugar noventa minutos en un partido exigente y de una cicatriz por una lesión relativamente reciente. Los síntomas son buenos.
Es un día excelente para reunirnos con nuestra gente aquí, en un horario magnífico y le demos toda la importancia que tiene. Nosotros no cambiamos nada de nuestra mentalidad desde el inicio. Solo hemos tenido mentalidad de cazador. Mirábamos hacia atrás y no había nada y mirando hacia adelante y estaban todos. Desde el primer minuto hemos pensado que teníamos que cazar para conseguir objetivos. A estas alturas no se nos va a poner cara de presa. Nuestra mentalidad es fuerte. Venimos de competir bien en situaciones difíciles y queremos volver a ser ese equipo incómodo, agresivo y con mucha energía que pone las cosas muy difíciles y llega al gol.
Preparamos el partido con lo que hemos conocido. Javier y Luis se parecen muy poco. Ellos saben que este partido es muy importante y tratarán de armarse desde el minuto uno con sus mejores energías. Habrá cosas que se eliminen del método Luis para pasar al método Javier. Sabemos también lo que pasa en ese primer partido en el que el jugador trata de dar el cien por cien para demostrar lo mejor al nuevo entrenador.
El aficionado es consciente de lo que estamos viviendo en los últimos partidos. Desde Cádiz tenemos la sensación de que nos lo ponen más difícil. Jugar partidos de Primera en escenarios tan complicados nos obliga a hacer un llamamiento a la afición que está haciendo un esfuerzo por el equipo desde el primer momento y está siendo muy generosa. Esperamos una energía positiva y abundante. Es lo que vivimos cada vez que viajamos.
Doy las gracias a Diego Alonso con el que tuve una conversación. Le pedimos un pequeño favor y Diego nos lo concedió con Olivera. La baja de Mata nos duele mucho y fue evitable. Aprovechará para pasar por el taller y volverá sano y pronto.
Ante la baja de Cuenca ¿Es ya Gastón una opción competitiva?
Todos los jugadores que entrenan son opciones de jugar. Están Gastón, Cabaco y Okay. Tenemos tres opciones para una posición y venimos dando vueltas a eso desde que sabemos de la baja de Cuenca.
Vitolo salió de los entrenamientos de nuevo y no está incorporado con nosotros. Le tratamos con cariño y mimo para que juegue minutos. Ha venido a partidos en los que los jugadores que salen están a un nivel físico grande, mientras que Vitolo viene en condiciones limitadísimas.