La portería a cero es la clave para huir de la quema
Encajar muy poco le valió al Getafe para salir del descenso y esa es la consigna de Quique para evitar problemas en el tramo final.
Un gol encajado en seis jornadas. De esa forma consiguió el Getafe salir del descenso en el tramo final de la primera vuelta, llenar el granero de puntos para este momento y coger la confianza que le ha mantenido a flote y con cierta sensación de tranquilidad. Quique ya había avisado de que era una sensación engañosa y a nueve jornadas del final pone de nuevo el énfasis en la seguridad defensiva como base para huir de la quema definitivamente. El contraste es evidente de encajar un gol en seis partidos el equipo ha pasado a solamente dejar la portería a cero en uno de los últimos seis choques.
El partido ante el Mallorca se antoja decisivo en la lucha por la permanencia y el técnico madrileño tiene claro que sin concesiones defensivas será mucho más fácil. El Coliseum es el fortín del Getafe por muchos motivos. El fundamental es que ha dejado su portería a cero en seis de los últimos ocho partidos jugados en casa. Las buenas rachas de este Getafe siempre parten de lo mismo.
Óscar Rodríguez se reencuentra con Aguirre: Una de las grandes noticias del partido del sábado será sin duda el estreno de Javier Aguirre en el banquillo del Mallorca. Mirado en clave azulona, el mexicano fue el técnico que de verdad dio la alternativa a Óscar Rodríguez y con el que el talaverano explotó en la elite. En poco más de media temporada que coincidieron en Leganés, Óscar fue un titular casi indiscutible, jugó buen fútbol y marcó nada menos que siete goles. Será un reencuentro especial para el centrocampista del Getafe.