Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE

Rendimiento desigual de los fichajes de invierno

De los cinco refuerzos invernales solo Óscar y Borja Mayoral están teniendo peso en el equipo. Gastón Álvarez aún no ha debutado.

Getafe
Borja Mayoral en una acción del partido contra el Athletic del pasado sábado.
AFP7 vía Europa Press

El Getafe fue uno de los equipos que más y mejor se movió en el mercado de invierno. Necesitado de refuerzos por su incómoda situación en la clasificación, Quique vio como le llegaron a su plantilla cinco futbolistas de nivel. Óscar Rodríguez, Borja Mayoral, Gonzalo Villar, Okay y finalmente Gastón Álvarez. El equipo ha sumado once puntos desde su llegada, ha adelantado algún puesto, se ha alejado en dos puntos del descenso y es más solvente. Pero el rendimiento de los fichajes es bastante desigual.

Borja Mayoral y Óscar Rodríguez son los únicos que están teniendo peso y continuidad en el juego del equipo. El delantero parleño ha marcado tres goles siendo titular en cuatro partidos y jugando en todos desde su fichaje. El que más minutos ha jugado es el centrocampista talaverano, con cinco titularidades. Polivalente y con talento, no ha acabado de responder a las expectativas de la afición azulona, pero está teniendo un rendimiento regular. También ha participado en las nueve jornadas desde que se incorporó al Getafe. En ambos casos se trata de cesiones y su continuidad la próxima temporada es muy complicada.

En un segundo escalón están Okay y Gonzalo Villar. El turco fue titular en Cádiz y ha jugado en dos partidos más. Se le ha visto muy poco. Está cedido con opción de compra y quedan nueve jornadas para tomar decisiones. Gonzalo Villar apenas había jugado media hora hasta el pasado sábado cuando fue titular en San Mamés e ilusionó con su claridad para salir jugando. También cedido sin opción de compra, su futuro parece lejos del Coliseum, pero en estos dos meses puede ser importante para la consecución del objetivo.

Gastón Álvarez firmó una cesión para temporada y media. Central jovencísimo y sin experiencia en Europa, vino en enero para ir adaptándose y aún no ha debutado. Las sanciones de Mitrovic y Jorge Cuenca le pueden abrir las puertas de la titularidad en el próximo partido ante el Mallorca.