Huntelaar se gana a su gente
Overmars es señalado por Bandé, burkinés del Ajax, por haber sido apartado en su día sin motivos del equipo. Ahora Huntelaar quiere cambiar el ambiente.
Bandé ha echado en cara al exdirector deportivo la falta de respeto que tuvo con él y asegura que otro jugador del equipo, el centrocampista neerlandés Carel Eiting, sí tuvo la oportunidad de quedarse en el primer equipo tras venir, como él, de recuperarse de una grave lesión.
El Ajax pagó más de ocho millones de euros por el extremo izquierdo Hassane Bandé en el verano de 2018, pero tras una lesión quedó completamente fuera de juego. "Después de mi grave lesión, esperaba volver a jugar lo antes posible, pero tras un entrenamiento Ten Hag (el entrenador del Ajax) me echó del vestuario y me envió al promesas. No sentí ningún apoyo del club y mentalmente me dejaron solo. Traté de discutir mi situación, pero no obtuve respuesta. Según Marc Overmars, fue una elección del entrenador que tuve que aceptar", explicó Bandé en el periódico belga Gazet van Antwerpen.
Bandé, cedido por el Ajax al NK Istra croata, señala directamente a Overmars, al relacionarle con la falta de oportunidades que tuvo en el Ajax con un presunto racismo: "Es difícil aceptar una situación si nunca te han dado una oportunidad real. A Carel Eiting quien, como yo, acababa de regresar de una lesión grave, se le permitió quedarse con el primer equipo. Entonces comienzas a preguntarte si tal vez hubo algo más involucrado. ¿Racismo? Nunca lo he experimentado abiertamente, pero lo he pensado, sí. Simplemente nunca obtuve una respuesta honesta a la pregunta de por qué no tuve más oportunidades".