NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

Escándalo en el Ajax: Overmars, despedido por supuesto acoso

El club neerlandés ha anunciado el cese inmediato de su director deportivo por supuesto acoso a varias compañeras de trabajo. "Ha cruzado los límites", afirman desde la junta de supervisión.

Actualizado a
Escándalo en el Ajax: Overmars, despedido por supuesto acoso

Estupefacción general en el Ajax de Ámsterdam. Al filo de la medianoche, el club neerlandés emitía un comunicado oficial en el que anunciaba fulminantemente el despido inmediato de Marc Overmars como director deportivo del club. El exjugador del propio club ajacied, Arsenal, Barcelona o la selección oranje, según esgrime el escrito del club, habría acosado supuestamente a varias compañeras de trabajo mediante "mensajes inapropiados" de forma prolongada.

Unos hechos que se conocieron la semana pasada, que se han estado tratando de forma interna en la más absoluta hermeticidad y rigurosidad por la cúpula directiva del Ajax y que han acabado por dirimirse este domingo por la noche, con medidas drásticas. De hecho, la nota del club recoge el testimonio del propio Overmars, que admite lo ocurrido, coincide en el veredicto final y pide respeto para él y su entorno.

"Estoy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a informes sobre mi comportamiento y cómo los demás lo vieron. Desafortunadamente, no me di cuenta de que había cruzado los límites, pero lo acabé entendiendo estos días y sentí una enorme presión. Ofrezco mis disculpas. Especialmente para alguien en mi puesto, este comportamiento no se puede justificar, ahora lo veo también. Pero es demasiado tarde. No veo otra opción que parar en el Ajax. Esto también tiene un gran impacto en mi situación privada. Por eso les pido a todos que me dejen a mí y a mi familia en paz".

"Es dramático; ha cruzado los límites"

"Esta es una situación dramática para todos los que están involucrados en esto de cualquier manera. Es dramático para las mujeres que tuvieron que lidiar con este comportamiento. Cuando escuchamos rumores sobre esto, actuamos de inmediato, con cuidado. Fue cuidadosamente considerado y sopesado qué era lo mejor que se podía hacer. Todo en consulta con el gerente general, Edwin van der Sar, y con la asistencia de un experto externo", afirmaba Leen Meijaard, presidente de la junta de supervisión.

"Marc es probablemente el mejor director de fútbol que ha tenido el Ajax. No es por nada que mejoramos y extendimos su contrato. Pero desafortunadamente realmente ha cruzado los límites, por lo que continuar como director no era una opción, él mismo lo vio. Es muy doloroso, quiero expresar el deseo de que todos los involucrados tengan la paz y la privacidad para procesar esto", continuó justificando.

Más afectado, a ese mensaje de estupor y desengaño se unió van der Sar, compañero y amigo de Overmars a lo largo de sus años como futbolistas y, ahora también, directivos: "Creo que la situación es terrible para todos y estoy de acuerdo con las palabras de Leen Meijaard. En mi función, también me siento responsable de ayudar a los compañeros. Un clima de trabajo seguro es muy importante para todos. Marc y yo hemos pasado mucho juntos. Pero ahora todo se para de manera muy abrupta. Estamos trabajando en algo muy hermoso aquí, por lo que esta noticia también será un golpe para todos".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?