NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Nuevo contrato a Overmars a pesar de ya "tener señales"

Van der Sar confirmó que le renovaron el contrato cuando la Junta ya había recibido varios casos. "Primero se debe investigar tales casos...".

Actualizado a
Nuevo contrato a Overmars a pesar de ya "tener señales"

Hace unos días saltó el escándalo en el Ajax tras salir a la luz pública el despido de Marc Overmars del club holandés. El exjugador del propio club ajacied, Arsenal, Barcelona o la selección oranje, según esgrime el escrito del club, habría acosado supuestamente a varias compañeras de trabajo mediante "mensajes inapropiados" de forma prolongada.

Horas después se conocía que Overmars mandaba fotos de sus genitales a esas empleadas del club, y mensajes de contenido erótico. Posteriormente, se conoció el apodo que tenía el exjugador en ese círculo. "Primo cachondo", afirmaron las afectadas.

Pues un capítulo más se escribe en esta historia que ha conmocionado a Holanda y al mundo entero. Van der Sar, CEO del Ajax, dio su primera entrevista desde que el caso Overmars salió a escena y confirmó que le renovaron el contrato a pesar de ya tener algunas denuncias sobre la mesa.

"Recibimos señales justo antes de eso. Nuestro consejo de supervisión también fue informado. Pero primero debes investigar esas cosas extensamente"

Van der Sar

"Recibimos señales justo antes de eso. Nuestro consejo de supervisión también fue informado. Pero primero debes investigar esas cosas extensamente", afirmó Van der Sar durante una entrevista en RTL.

El periodista Hans Kraay, el que le hizo la entrevista hace solo unas horas, admite el nerviosismo que mostró Van der Sar. "Estaba nervioso y tartamudeando mucho". Tanto que no se aclaraba sobre cuando habían sido los hechos:'Los primeros signos creo que hace unos diez días. No, lo siento, déjame pensar... Creo que ocho, nueve días antes de la partida de Marc, sí'".

La prensa holandesa informa de que fue el lunes 28 de enero el día que la Junta de accionistas del Ajax renovó el contrato a Overmars como director deportivo. En ese momento, ya tenían conocimiento de su comportamiento dentro del club. A pesar de eso, le ampliaron su duración. Algo que no deja en buen lugar al club. Ahora Overmars deberá devolver 1,25 de euros al Ajax por su bonificación por esa extensión de contrato, que no se va a llevar a cabo.