NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

Overmars deberá devolver 1,25 millones de euros al Ajax

El exdirector deportivo del Ajax cobró 1,25 millones de euros como bonificación por la ampliación de su contrato hasta 2026 y, según el portal rtlnieuws.nl, deberá devolverlo.

Actualizado a
FILED - 30 April 2019, United Kingdom, London: Ajax sporting director Marc Overmars attends the UEFA Champions League semifinal first leg soccer match between Tottenham Hotspur and Ajax at Tottenham Hotspur Stadium. Overmars resigned as director of soccer
DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Se abre un nuevo capítulo en el Caso Overmars. Tras destapar el escándalo que lo llevó a la rescisión de su contrato con el Ajax como director deportivo por supuesto acoso y enviar "fotos de penes" a una compañera, ahora el neerlandés, según el portal rtlnieuws, deberá devolver la bonificación de la prórroga de su contrato de 1,25 millones de euros.

En diciembre, el Ajax anunció que el club renovaría a Overmars como director deportivo hasta 2024, pero finalmente fue prorrogado hasta 2026. El contrato incluía una bonificación muy grande: una prima de 1,25 millones de euros por su nuevo contrato. El 28 de enero fue reelegido en su puesto. Una semana después era despedido por enviar mensajes inapropiados durante mucho tiempo a compañeras.

A causa de su mal comportamiento, todo apunta a que deberá devolver la prima de fichaje. En cualquier caso, el Ajax está envuelto en un misterio y han decidido no hacer declaraciones por el momento.

"Es inconcebible que no se reembolse la bonificación"

Errol Keyner, subdirector de Vereniging voor Effectenbezitters (VEB) defiende los intereses de los accionistas del club neerlandés y critica al Ajax por no haber incluido "una cláusula por la cual debe ser reembolsado bajo ciertas circunstancias".

En cualquier caso, el Ajax no responde a la pregunta de si hay que devolver el dinero. No se ha vuelto a saber nada de Overmars desde que salió a la luz el asunto. En un comunicado insistió en que lo dejaran en paz.