NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - GIRONA

Un Girona enrachado mide esta noche la solvencia del Almería

El cuadro almeriense, sin Umar Sadiq, defiende posición de un ascenso directo a la que aspira el gerundense, en busca de la cuarta victoria consecutiva. Sousa será titular por Sadiq.

Actualizado a
Alejandro Pozo posa para AS con la bufanda del Almería.
Carlos BarbaDIARIO AS
Ampliar

Almería y Girona se miden esta noche en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en uno de los partidos de la jornada de Segunda División. Los de Rubi lograron un triunfo importantísimo el pasado lunes en el Estadio Heliodoro Rodríguez y hoy buscan volver a mostrar su solvencia en la 'zona Aragonés', defendiendo una posición de ascenso directo a la que aspiran los de Michel. Los gerundenses llegan a tierras almerienses en buena forma, en busca de su cuarta victoria seguida, el quinto partido consecutivo sin perder (sigue el partido de hoy en diecto en As.com).

"Nosotros no tenemos margen de error, el Almería sí", comentó Michel en la rueda de prensa previa al partido, cargándose con la presión y aceptando el difícil reto del ascenso directo. Así, un triunfo local hoy serviría para que la UDA sentenciase al Girona en la pugna por el ascenso directo. Para ello los de Rubi necesitan mejorar mucho tanto en el aspecto ofensivo como defensivo, partido del pasado lunes en Tenerife incluido. El técnico de Vilasar de Mar tiene una baja más que sensible, la de su delantero Umar Sadiq, el goleador rojiblanco y en un excelente estado de forma. Con el nigeriano jugándose el pase al Mundial, Dyego Sousa será la gran novedad en el once indálico. El brasileño, que ha renovado esta misma semana, suma cinco goles y otras tantas asistencias, habiendo disputado apenas tres encuentros como titular ninguno de ellos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El recinto de la Vega de Acá quiere ser precisamente protagonista esta noche. Con un ambiente diferente al de antaño, se busca la mejor entrada de la temporada, después de batirlo en el último encuentro en casa. La de Sousa no será la única novedad en la alineación almeriense, al estar Samu Costa sancionado. Puigmal es quien más papeletas tiene para sustituir al portugués. Además, Rubi modificará su sistema, volviendo al 1-4-1-4-1. Por la derecha Pozo (ver foto con la bufanda del Almería).

A por el ascenso directo

El Girona, por su parte, quiere mirar hacia el ascenso directo, pero para ello debe seguir ganando. No hay margen para el error y este domingo tiene una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa. Si gana al Almería, se colocaría a siete puntos de los andaluces y así los gerundenses seguirían metiendo en la cueva a aquellos que pensaban que el único objetivo del grupo de Míchel estaba en asegurar sólo la promoción de ascenso. Precisamente el técnico no se sentará en el banquillo por sanción, aunque no lo considera importante porque su equipo está en pleno vuelo. Acumula tres victorias seguidas, es quinto en la tabla y atesora un colchón de seis puntos respecto a los clubes que están fuera de la promoción.

El Girona llega a Almería con ausencias sensibles como la de Baena, pero con las buenas noticias de los regresos de Juanpe y Terrats. Arnau también viaja aunque es seria duda hasta última por el golpe que recibió ante el Ibiza y que le hizo ser baja con la Sub-19. Las alternativas en la defensa son claves para tratar de frenar al equipo más goleador de la categoría. Pero si se habla de pegada, el conjunto rojiblanco está de dulce. Actores secundarios como Bustos, que lleva cuatro tantos en los dos últimos partidos, ha dado un paso adelante y, además, se cuenta con el vértigo y la calidad que ponen al juego Borja García, Aleix García y Samu Saiz. Y no hay que olvidar a Stuani. Contra el Ibiza logró su gol número 100 con la camiseta del Girona y es, junto a Borja Bastón, el máximo goleador de la categoría. Mucha madera para tratar de regresar de Almería con un triunfo que demuestra a sus rivales que este Girona oposita al ascenso directo.

Stuani, el goleador del Girona, en principio partirá desde el banquillo.
Ampliar
Stuani, el goleador del Girona, en principio partirá desde el banquillo.Eddy KekeyeDiario As

Ases a seguir

Almería: Sousa. Será una de las novedades en el once de Sadiq, estrenándose como titular en el Mediterráneo la semana de su renovación.

Girona: Nahuel Bustos. El delantero argentino está en su mejor momento de la temporada. Ha logrado cuatro goles en los dos últimos partidos.

Los detalles del partido

Ausencia de Sadiq. Buena parte de las aspiraciones de los locales pasan por cómo suplan la baja de Sadiq, el goleador rojiblanco. Está con su selección.

Gol. Se enfrentan dos de los tres equipos con mayor pegada de la categoría. El Almería es líder en goles a favor (51) y el Girona, tercero (49).

Nivel defensivo. El conjunto almeriense debe mejorar el rendimiento en el aspecto defensivo. La pareja Babic-Ely se complementó bien en Tenerife.

Momento. El Girona encadena tres victorias seguidas ante rivales directos (Oviedo, Las Palmas e Ibiza). Para mirar al ascenso directo ha de ganar al Almería.

Altas y bajas

Almería: Sadiq es baja por el virus FIFA; Samu, por sanción; y Chumi, Martos y Nieto, por lesión.

Girona: Vuelven Juanpe (lesión) y Terrats (coronavirus). Son bajas los internacionales Baena y Artero. Siguen lesionados Sarmiento, Valery y Kebe..