Rubi: "Tenemos que evitar el conformismo, queremos más"
El técnico del Almería asegura que no decidirá el once que actuará frente el Girona hasta "el sábado por la tarde o el domingo por la mañana". En esa alineación será novedad Sousa.
El Almería se mide al Girona el próximo domingo (21:00 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un duelo en el que busca sentenciar al conjunto gerundense y asentarse en el ascenso directo. Todo ello tras vencer en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. "La victoria en Tenerife es la más importante desde que estoy aquí. Si no llegamos a vencer, los equipos como Girona o Ponferradina se hubieran enganchado arriba. No se puede descartar que lleguen todavía, pero nosotros hicimos nuestros deberes", asegura Rubi, que no quiere que su equipo se relaje tras vencer a un rival directo. "Tenemos que evitar el conformismo, queremos más. En la primera vuelta sacamos buena ventaja porque queríamos más. Si el equipo piensa que con cuatro puntos te puedes relajar, tendrá problemas. La prueba es el domingo, como nos relajemos lo más mínimo...", apunta al respecto.
"Va a ser un gran partido entre dos equipos en un gran momento de forma. Somos conjuntos que asumimos riesgos, somos creativos, atacamos mucho... Hay muchos atractivos en este partido", comenta el entrenador del Almería antes de un duelo ante un Girona que eliminó al conjunto almeriense en las dos últimas semifinales de ascenso. "Este encuentro es para jugadores que sepan disputar diferentes situaciones partidos. Debemos saber presionar bien sin desajustarnos y tener posesión de balón. Ellos también quieren la pelota, veremos a ver quién la tiene más para hacer daño al rival", prosigue el de Vilasar de Mar.
Rubi asegura que aún no ha decidido el once que actuará frente al cuadro de Michel. "La elección de los jugadores para este partido no es fácil, la voy a elegir el sábado por la tarde o el domingo por la mañana. Le doy mucha importancia a este hecho. Los jugadores que entren no lo hacen porque falten compañeros, sino porque creemos en ellos. He hablado con los jugadores y les he dicho que posiblemente en cada partido habrá retoques porque veo a todos los jugadores muy bien", explica el técnico. En esa alineación será novedad Sousa por la ausencia de Sadiq. "Sousa es el principal culpable de su renovación. Encantado de que lo haya hecho. Recuerdo el partido en Miranda. Había quien pensaba que sus goles podían crear un problema entre él y Sadiq... Tenemos un equipo que si consigue ascender, tiene una gran base, sólo tendríamos que retocar tres o cuatro caras", comenta en la semana de la renovación del brasileño.
"La afición lleva 16 esfuerzos tremendos, más uno en Copa. Tenemos una comunión fantástica. Notar el calor del público es fundamental para que saquemos partidos tan difíciles como el de este domingo ante el Girona", prosigue el técnico de un Almería que espera la recompensa en el tramo final de campeonato. "Está siendo un año muy bonito. Al final lo importante será cómo termine, pero quitando el mes de enero, venir a entrenar da gusto, hay una comunión perfecta. La felicidad en el día a día compensa todo, aunque es cierto que está el runrún porque se acerca el final", expira.