NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Mihajlovic: "La leucemia ha vuelto"

El técnico del Bolonia, que superó la enfermedad en 2019, ha anunciado en rueda de prensa que tendrá que ser nuevamente ingresado. "Estoy más sereno", afirmó.

Actualizado a
Mihajlovic: "La leucemia ha vuelto"

Cuando parecía que la leucemia había quedado atrás, Sinisa Mihajlovic ha dado a conocer la peor de las noticias: "La leucemia ha vuelto". El técnico del Bolonia, que en noviembre de 2019 abandonó el hospital tras completar la tercera fase de su tratamiento, ha comparecido en rueda de prensa, de forma inesperada, para anunciar que la enfermedad volvía a hacer acto de presencia: "Como saben, me someto cíclicamente a pruebas muy exhaustivas después de que hace dos años y medio sufriera una leucemia mieloide de alto riesgo. En los últimos años mi recuperación ha sido excelente, pero estas enfermedades son insidiosas y las últimas pruebas han hecho saltar las alarmas y puede haber riesgo de que la enfermedad reaparezca. Para evitar que esto ocurra, me han aconsejado que me embarque en un tratamiento que corte de raíz esta hipótesis negativa".

Una malísima noticia que ha cogido por sorpresa al conjunto italiano. No obstante, y a pesar de que Mihajlovic tendrá que ser ingresado en el hospital Sant'Orsola, el mismo en el que estuvo en 2019, el croata se ha mostrado fuerte y positivo. "Se ve que esta enfermedad es muy valiente para volver a enfrentarse a alguien como yo. Si la primera lección no fue suficiente, le daré otra. Este es el camino de la vida, hecho de descensos y curvas, también hay baches donde puedes caer, pero siempre debes encontrar la fuerza para volver a levantarte. Sé que estoy en buenas manos", ha expresado el entrenador del Bolonia.

Así mismo, Mihajlovic ha reconocido que "a diferencia de hace dos años y medio, estoy más sereno. Sé lo que tengo que hacer y la situación es diferente. Espero que el tiempo sea corto. Haré todo lo posible para que sea más rápido, pero tendré que saltarme algunos partidos. Ya tengo todo lo que necesito para seguir los entrenamientos y los partidos preparados en la sala que me acogerá". Una vez le diagnosticaron leucemia a mediados de julio de 2019, Mihajlovic empezó con los tratamientos. Ya en agosto, tras 41 días hospitalizado, el técnico croata pudo abandonar la clínica para presenciar el estreno de su equipo en el campeonato liguero 2019/2020, en Verona ante el Hellas.

El Bolonia, situado en mitad de tabla en la Serie A –es 12º con 33 puntos–, no podrá contar en el banquillo con su entrenador, renovado hasta junio de 2023 tras superar por primera vez la enfermedad, pero Mihajlovic confía plenamente en sus jugadores para afrontar el tramo final de la temporada: "Estoy seguro de que los chicos no me defraudarán. Lucharé junto a ellos y estoy seguro de que ellos lucharán por mí. También pido a los aficionados del Bolonia que les apoyen y les ayuden. Volveré pronto con el equipo y con todos vosotros".