ITALIA

Mihajlovic: "¿Mi 2020? Sigo vivo, no podría pedir más"

El entrenador del Bolonia, que superó una leucemia hace un año y la COVID, meses atrás, se ha mostrado agradecido por todo ello tras el choque ante la Atalanta.

Sinisa Mihajlovic.
Marco Canoniero LightRocket via Getty Images

2020 ha sido un año con claros tintes negativos, pero también ha habido luces en el año de la pandemia y Sinisa Mihajlovic (51 años) las ha encontrado. El serbio se sobrepuso a una leucemia abandonó el hospital hace poco más de un año, en noviembre de 2019. Poco después volvió a sentarse en el banquillo del Bolonia y su primera intervención fue sobrecogedora y emotiva. La COVID-19 también le visitó, pero tampoco pudo con Sinisa. Por tanto, nuestro protagonista solo tiene palabras amables para 2020: "No podría pedir más este año, sigo vivo. A nivel personal, no podría pedir nada más".

Estas declaraciones llegaron ante los micrófonos de Sky Sport Italia, tras el fantástico empate logrado por su equipo en la visita de la Atalanta al Estadio Renato Dall'Ara (2-2). El técnico se mostró encantado por la actuación de sus jugadores: "Nunca nos rendimos, no es casualidad que hayamos logrado muchos puntos después de ir por detrás en el marcador. Dadas las condiciones y las ausencias, fue un auténtico desafío. Los chicos estuvieron maravillosos". Los chicos de Mihajlovic se vieron 0-2 en el marcador, tras un doblete exprés de Luis Muriel en la primera parte, pero supieron reaccionar y Tomiyasu y Nehuén Paz pusieron las tablas finales en la segunda parte ante el próximo rival del Real Madrid en octavos de Champions.

El Bolonia marcha en decimotercera posición, a cinco puntos del descenso y diez de Europa, pero Mihajlovic considera que su situación debería ser mejor por lo ofrecido sobre los terrenos de juego: "Tenemos 15 puntos, a pesar de que hubiéramos merecido más por lo que hicimos en el campo. Dadas las dificultades que tuvimos, lo hemos hecho bien". Con el choque ante la DEA, el conjunto de La dotta, la grassa e la rossa, apodos con los que se conoce a la ciudad, pone punto final a 2020. Un año que, dentro de la negatividad general, ha sido de lo más positivo para su entrenador.