El Ibiza sale a apalabrar la permanencia a costa del Sanse
Los ibicencos aventajan en 13 puntos a los txuri-urdin, que son los que delimitan la zona de descenso. Los isleños quieren volver a ganar después de un mes sin conocer la victoria.
La UD Ibiza tiene hoy un partido clave en Can Misses ante el Sanse (sigue el partido en directo en As.com). Se enfrentan dos rivales directos por la permanencia, que llegan en posiciones muy distintas. Los isleños quieren ya apalabrar su continuidad en Segunda ganado a un adversario al que ahora mismo aventajan en 13 puntos y que comanda el vagón de cola de los que están en puestos de descenso. Los txuri-urdin, por su parte, necesitan seguir sumando para salir de la zona peligrosa. En la primera vuelta los ibicencos vencieron por la mínima (0-1) con un gol de Miki Villar.
El Ibiza vuelve a su estadio, ese en el que no ha perdido en toda la primera vuelta, pero en el que tampoco gana desde hace ya un mes, cuando batió al Huesca por 2-1 el 26 de febrero. Ese fue, además, el último triunfo conseguido por el equipo que entrena Paco Jémez, que sólo ha sumado dos puntos en los últimos tres encuentros disputados. Un pequeño bache del que quieren salir los pitiusos para afrontar el tramo final del campeonato liguero.
Además, el bloque balear quiere resarcirse de la última derrota sufrida en Montilivi frente al Girona. El 5-1 encajado frente a los gerundenses escoció mucho en la plantilla ibicenca, que desea regalarle una nueva victoria a su afición. La hora del partido no ayuda para que en el coliseo pitiuso se viva una buena entrada, pero el gancho de poder ver en acción a un filial de un equipo de Primera puede contribuir a que acudan más aficionados al estadio.
Jémez recupera para este choque al centrocampista Javi Pérez, pero se descabeza parte de su defensa habitual. Sigue fuera el central Álex Gálvez, que no acaba de recuperarse de sus problemas físicos. La temporada del zaguero, que vino para marcar diferencias, está siendo para olvidar. Tampoco estará Gonzalo Escobar, por sanción, ya que debe cumplir ciclo de tarjetas amarillas, ni Juan Ibiza, que está lesionado. Por tanto, habrá cambios obligados en el once titular debido las ausencias.
El Sanse afronta sin su estrella y máximo goleador, Karrikaburu, un partido que si gana le permitirá reengancharse a la lucha por una permanencia alejada tras su derrota ante el Mirandés en la última jornada. Karrikaburu estaba en racha en los últimos encuentros en los que salía a gol por partido, pero su convocatoria con la Sub-21 de España priva a los txuri-urdin de un gran recurso para sus intereses en el momento más importante de la temporada.
Los partidos internacionales de La Rojita impiden también la convocatoria de Lobete, llamado de urgencia por la baja de Nico Williams, y de Pacheco y Turrientes, por lo que Xabi Alonso tendrá que hacer auténticas piruetas para reequilibrar su equipo. La derrota contra el Mirandés deja la salvación a seis puntos, lo que obliga a ganar en casa del Ibiza porque incluso un empate acompañado de triunfos de sus predecesores dejaría muy difuminados los sueños de seguir la temporada venidera en la división de plata.
Le queda todavía talento al filial txuri-urdin que sí cuenta con Navarro, Roberto López, Alkain o Valera, además de los refuerzos del primer equipo Ander Martín o Djouahra, como argumentos ofensivos de peso para este determinante encuentro.
Altas y bajas
Altas y bajas: Vuelve Javi Pérez y están fuera Álex Gálvez, Juan Ibiza y Escobar.
Vuelve Djouahra. Arambarri y Pokorny son bajas por lesión. Karrikaburu, Turrientes, Pacheco y Lobete con la sub-21.
Ases a seguir
Sergio Castel: El Ibiza necesita que su máximo goleador recupere su mejor versión para ser un equipo más competitivo.
Navarro: Con las importantes bajas que tiene el Sanse tiene que dar un paso adelante y liderar el ataque del filial realista.
Claves el partido
Bajas: Penalizado por la llamada de la selección Sub-21, al Sanse le faltan tres jugadores que son titulares para Xabi Alonso, en un partido en el que se juega mucho.
Seguridad defensiva: Si el Sanse no recupera su solvencia defensiva de jornadas anteriores, que la perdió contra el Mirandés, entonces lo pasara muy mal en Ibiza.
Partido abierto: El Ibiza de Jémez es un equipo que le gusta ser valiente, Xabi Alonso pretende eso con su Sanse. En teoría, se espera un partido abierto.