NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Jémez sobre el duelo contra la Real Sociedad B: "Estamos obligados a ganar"

El entrenador de la UD Ibiza deja claro que el partido de este sábado puede ser "definitivo" para alcanzar la permanencia en Segunda, frente a un rival que también pelea por ella.

Jémez sobre el duelo contra la Real Sociedad B: "Estamos obligados a ganar"
UD Ibiza

Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, marcó en rojo el partido que su equipo jugará este sábado frente a la Real Sociedad B (14 horas en Can Misses). El técnico de los celestes manifestó este viernes en rueda de prensa que se trata de un encuentro muy importante para dejar casi sentenciada la permanencia. "De ganar este partido, y a poco que se dé algún otro resultado que nos pueda favorecer, va a ser definitivo. No a lo mejor matemático, pero creo que sí. Yo también le doy mucha importancia a este partido", indicó el preparador de los isleños, que apuntó: "Estamos obligados a ganar", apuntó.

"Siempre intento obligar a mis jugadores a jugar bien al fútbol. Pero mañana tenemos la obligación de ganar el partido. Tenemos que salir con esa mentalidad y esa idea de que no se puede escapar bajo ningún concepto", remarcó Jémez, al que también le gustaría mantener "viva" la "ilusión" por optar a jugar el 'playoff' de ascenso a Primera División. Manifestó que "todos" en el equipo quieren más, pero se debe "disfrutar" de lo que se está consiguiendo, puesto que no hay que olvidar que la UD Ibiza es debutante en LaLiga SmartBank.

No espera un encuentro fácil frente al filial de la Real Sociedad. "Viene un equipo que está muy falto de resultados, que está metido abajo, en descenso, y al que le faltan tres o cuatro jugadores que se han ido con la Sub-21. Todo invita a pensar: 'Esto está hecho'. La experiencia me dice que ese es el primer paso para cagarla. Voy a intentar transmitir esa idea a los jugadores, que mañana es el partido más difícil que vamos a tener", añadió el entrenador de los celestes, que subrayó el nivel de los jugadores vascos: "Los chicos juegan muy bien al fútbol. Como les dejes jugar, no les aprietes y se sientan cómodos, te dan la tarde. Y ese no es el partido que nosotros queremos", manifestó Jémez.

El entrenador del Ibiza apuntó que tiene las bajas de Gonzalo Escobar (sancionado), además de los lesionados Álex Gálvez y Juan Ibiza. Desveló también que será Morillas el sustituto de Escobar en el lateral izquierdo. Y también explicó que es "factible" que Javi Pérez vaya convocado, tras estar ausente últimamente, e incluso disponga de minutos si lo considera necesario. Por otra parte, reconoció que las ausencias de Karrikaburu, Turrientes y Lobete, en el rival, le pueden perjudicar a los de San Sebastián, pero no sabe cuánto. Del mismo modo, afirmó que "no es justo" que por la convocatoria de la selección Sub-21 se tengan que perder el encuentro puesto que en el Ibiza, por ejemplo, no hay internacionales.