La quinta sinfonía del Girona
El conjunto rojiblanco duerme quinto tras atropellar al Ibiza. En el Girona marcaron Baena, Bernardo, Stuani y Bustos (dos). Goldar hizo el tanto del bloque ibicenco.
El Girona está desatado y ha subido el nivel. El conjunto rojiblanco suma su tercera victoria consecutiva tras atropellar a un Ibiza endeble. Firmó un encuentro para enmarcar y dio un revolcón considerable a su rival gracias a los tantos de Baena, Bernardo, Stuani y Nahuel Bustos, que hizo un doblete. Los de Míchel se catapultan hacia la quinta posición y dejan al Cartagena, séptimo, a seis puntos de distancia.
Míchel quería que su equipo dominara la posesión y presentó sus cartas sin miedo. Juntó en la medular a Aleix García, Baena, Samu Saiz y Borja García y, claro, el Ibiza persiguió sombras durante muchos minutos. El balón corría a gran velocidad y, además, la presión de Pol Lozano fue asfixiante. Gracias a él, por el robo de un balón, llegó el 1-0. Samu Saiz y Baena se asociaron y este último le puso un centro a un Nahuel Bustos que lo hizo excelente. El Ibiza no estaba cómodo sobre el terreno de juego, los errores se le acumularon y el Girona campó a sus anchas. El duelo para los gerundenses fue plácido, pero no exento de polémica porque en el 33’ Baena pidió penalti. Escobar, que se desentendió del balón, le agarró dentro del área y el colegiado y el VAR no quisieron saber nada. No hubo castigo, el único que sí lo tuvo fue Míchel, que vio la roja directa por las protestas.
Pero la primera mitad aún se agitó más y fue gracias al 2-0 de Bernardo (el VAR tuvo que ayudar porque el línier ni el colegiado vieron cómo el balón superó la línea de gol) y a una parada portentosa de Juan Carlos ante el tiro de Fran Grima en el 42’. Y de portero a portero. Germán Parreño cometió un error garrafal en la salida del balón y Bustos, al borde del descanso, lo aprovechó para hacer el 3-0 con una vaselina deliciosa.
Ya en la segunda mitad, Paco Jémez quiso agitar el árbol dando entrada a Álvaro y Javi Lara, pero no era el día. El Girona estaba en modo rodillo y Baena obtuvo recompensa a su recital de juego con el 4-0. El castigo para los ibicencos estaba siendo considerable, pero no dejaron de batallar y Goldar hizo el 4-1. Un minuto después, el central pudo poner algo más de picante, aunque se le anuló, por fuera de juego, el 4-2. En los últimos minutos parecía todo escrito ya, pero el problema para el Ibiza fue que aún estaba por aparecer Stuani y cuando lo hizo solo necesitó tres minutos para morder. Provocó un penalti y él mismo lo convirtió (es histórico porque es el gol número 100 con la camiseta rojiblanca). Con el 5-1 ya sí, sinfonía finalizada con una una vaselina deliciosa.
________________________________________________________________________
Jémez: “Una torta con la mano abierta de vez en cuando también viene bien”
Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, no le puso peros a la goleada encajada por su equipo frente al Girona (5-1) este sábado y fue contundente en la rueda de prensa en Montilivi. “El resultado deja muy claro lo que ha sido el partido. Nunca hemos podido competir contra un rival que ha demostrado que es de mucha entidad. Un mal partido que se refleja en un resultado muy abultado. También lo hemos conseguido nosotros en otras ocasiones y hoy lo hemos tenido que recibir, que es parte del fútbol. Siempre digo que una torta con la mano abierta de vez en cuando también viene bien”, declaró el técnico de los celestes.
Para el preparador cordobés, este sábado se juntó “un equipo que estuvo muy acertado y que ha propuesto un muy buen partido”, el Girona, contra otro que “no estuvo acertado” y que cometió “errores”. “El primero yo. El partido que yo he planteado indudablemente no se ha dado. Podía haberlo hecho bastante mejor de lo que lo he hecho. Cuando un entrenador se equivoca, normalmente arrastra consigo a los jugadores. Entonces hoy tengo más culpa o responsabilidad de lo que ha ocurrido que ellos”, se sinceró Jémez. “El máximo responsable de esta derrota soy yo”, subrayó.
El entrenador de los isleños manifestó que “esto es un punto y seguido” y que la goleada encajada no dañará a su plantilla. “La semana que viene tenemos otro partido que vamos a afrontar con todas las ganas y la ilusión del mundo. Nos sentimos mal. Todo el mundo está muy jodido”, declaró el míster de los isleños, que quiso agradecer a los aficionados que se desplazaron a Girona para apoyarlos.
Además, también declaró que el Girona ha sido “el mejor” equipo al que se han enfrentado hasta la fecha y de ahí también la dura derrota encajada, que deja a los isleños a nueve puntos de los gerundenses y muy alejados del ‘play-off’ de ascenso a Primera.
- 1 Juan Carlos
- 38 Arnau Martinez
- 3 Jairo Izquierdo (80')
- 22 Santi Bueno
- 2 Bernardo
- 20 Pol Lozano (80')
- 14 Aleix García
- 24 Borja García
- 8 Álex Baena (58')
- 19 Nahuel Bustos x2(65')
- 10 Samuel Sáiz (65')
- Banquillo
- 4 Víctor Sánchez
- 31 Monjonell
- 34 Alex Sala
- 12 Iván Martín (58')
- 13 Ortolá
- 32 Oscar Ureña
- 17 David Juncà (80')
- 16 Pablo Moreno (80')
- 27 Gabriel Martínez
- 36 Ricard Artero (65')
- 7 Stuani (65')
- 1 Germán Parreño -
- 12 Juan Ibiza (39')
- 24 Gonzalo Escobar
- 4 David Goldar
- 2 Fran Grima (45') -
- 11 Guerrero -
- 18 Diop (63')
- 8 Molina
- 22 Miki (45')
- 17 Sergio Castel
- 21 Cristian Herrera (75')
- Banquillo
- 23 Cifuentes
- 19 Álvaro Jiménez (45')
- 26 Jorge Chanza
- 16 Raúl Sánchez
- 15 Javi Lara (45')
- 3 Morillas
- 10 Ekain
- 13 Álex Domínguez
- 20 Kevin Appin (63')
- 5 Rubén (39') -
- 7 Davo (75')
- 9 Nono
Cambios
Rubén González (39', Juan Ibiza), Álvaro Jiménez (45', Miki Villar), Javi Lara (45', Francisco Grima), Iván Martín (58', Álex Baena), Kevin Appin (63', Pape Diop), Cristhian Stuani (65', Nahuel Bustos), Ricard Artero (65', Samu Sáiz), Davo (75', Cristian Herrera), David Juncà (80', Jairo Izquierdo), Pablo Moreno (80', Pol Lozano)
Goles
1-0, 15': Nahuel Bustos, 2-0, 39': Germán Parreño, 3-0, 44': Nahuel Bustos, 4-0, 53': Álex Baena, 4-1, 60': David Goldar, 5-1, 68': Stuani
Tarjetas
Arbitro: Iosu Galech Apezteguía
Arbitro VAR: Javier Iglesias Villanueva, Víctor Areces Franco
Álex Baena (27',Amarilla) Gonzalo Escobar (31',Amarilla) Sánchez (33',Roja) Álvaro Jiménez (78',Amarilla)