NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Baja el Sevilla, sube Koundé

El defensa francés brilla, esta vez sin Diego Carlos ni Fernando a su lado, y su tasación asciende ya a entre 60 y 90 millones de euros para las webs especializadas en traspasos.

Actualizado a
Jules Koundé.
AFP7 vía Europa Press

El Sevilla cotiza a la baja tras caer eliminado de Europa y ver cómo se alejaba el Real Madrid en la lucha por el título y los de atrás se le acercan en el empeño de conservar el segundo puesto. Pero en esa pequeña crisis ha seguido brillando, casi más que nunca, el central francés Jules Koundé, que ha vuelto a ser convocado por Didier Deschamps y se encuentra con su selección en este parón internacional.

Sin el concurso de Fernando ni Diego Carlos, ambos lesionados desde hace semanas, a su lado, Jules ha rayado siempre a un gran nivel defensivo y ha vuelto incluso a animarse en ataque con mucha personalidad durante los últimos partidos. Un central agresivo, bien al corte y por arriba, que también puede abrir defensas contrarias cuando la cosa se pone difícil. Sus buenas actuaciones no pasan desapercibidas en las estadísticas y para las webs especializadas en traspasos.

Transfermarkt le dio su valor de mercado más alto a finales de la pasada semana, 60 millones de euros. Y el Observatorio CIES, que basa en el algoritmo la tasación de los futbolistas, considera que Koundé 'cuesta' entre 70 y 90 millones. Las cifras se sitúan en lo que el Sevilla pedirá el próximo verano, fecha límite para vender al defensa francés porque termina contrato en junio de 2024.

A sus 23 años, el Chelsea fue el gran pretendiente el pasado verano y quiso volver a la carga en el último enero, pero la incierta situación económica del club londinense pone interrogantes sobre la operación para los próximos meses. En Inglaterra también han monitorizado a Koundé el Manchester United y el Liverpool, y en España siempre estuvieron atentos a su situación el Barcelona y el Real Madrid.

Mientras, el futbolista parisino sigue acudiendo a las citas con Francia y parece que esta vez Deschamps le considerará en su posición natural, la de central, y no como lateral derecho que es como el seleccionador le ha usado más en el pasado. Koundé reconoce haber tenido "dudas" cuando cometió algún fallo jugando en ese puesto. "Te hace dudar, claro, pero no dudo de mi capacidad de imponerme en este grupo. Tengo confianza en mis cualidades, en el trabajo que hago en el día a día para estar ahí. El entrenador confió mucho en mí al seleccionarme para la Eurocopa y al ponerme en una posición que no era la mía. Traté de hacerlo lo mejor posible. Ahora estoy en mi posición, así que obviamente se espera más de mí. Cuando sale bien, mejor. Cuando sale mal, la crítica es completamente normal", dijo a AFP en otra prueba de madurez a pesar de su juventud.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?