NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Papudependencia

El Sevilla no ganó en LaLiga y cayó eliminado de Europa después de la que cayera lesionado el jugador argentino, que mostraba una versión diferencial con goles y asistencias.

Actualizado a
Papu Gómez.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Papu Gómez no viajó con Argentina por lesión pero debe de ser uno de los hombres que el Sevilla recupere durante este parón internacional después de haberse lesionado ante el Betis, el pasado 27 de febrero. El mediapunta argentino cuajaba un gran derbi cuando un problema muscular obligó a Lopetegui a retirarle del campo en el minuto 30. Se esperaba que volviese incluso antes y pudiera llegar quizá a la vuelta ante el West Ham, pero habrá que aguardar algo más.

El regreso del jugador de Sarandí se antoja fundamental para un Sevilla que sin él no ha vuelto a ganar en LaLiga (tres empates, dos de ellos a cero) y ha sido eliminado por el West Ham en octavos de Europa League. Un año después de llegar de la Atalanta, Papu mostraba ya su mejor versión, la de futbolista diferencial, con varias actuaciones estelares y una aportación numérica importante. En la ida europea de dieciseisavos ante el Dinamo de Zagreb había dado de hecho dos asistencias, que sumar a su pase decisivo contra el Espanyol y los goles contra Barcelona, Celta y Elche, todos desde finales de diciembre.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Además del cansancio y de muchas otras bajas cruciales, el Sevilla ha acusado cierta Papudependencia durante estas semanas que ha tenido que jugar sin el centrocampista argentino. Con la vista puesta en su regreso al grupo estos días, junto a otros compañeros que venían siendo titulares, Lopetegui espera recuperar la versión más fiable sobre todo en ataque de un Sevilla exhausto y con muy poca fluidez y creatividad. Papu Gómez debe dar aire a la ofensiva nervionense.