NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Koundé, el salto definitivo

El defensa francés se echa el Sevilla a la espalda en ausencia de Diego Carlos. Ha mejorado su versión de nuevo, después de que problemas físicos parecieran cortar su desarrollo.

Actualizado a
Koundé, en Zagreb.
DENIS LOVROVICAFP

Jules Koundé vuelve a brillar. En ausencia de Diego Carlos y Fernando, los otros dos grandes pilares defensivos del Sevilla junto a Bono, el defensa francés sostuvo una mala puesta en escena de los de Lopetegui en Vitoria para sumar al menos un punto. Pudieron ser tres si Munir El-Haddadi emboca la pelota tras una magnífica jugada del propio Jules, que en los últimos instantes de partido tocó a rebato y se sumó al ataque en busca del gol de la victoria.

Ausente por sanción en el derbi, que el Sevilla tuvo que jugar con los efectivos justos en defensa, Koundé también se vio obligado a aguantar al equipo nervionense durante la segunda mitad de a ida de Europa League en Zagreb. Con el Dinamo a un gol de la prórroga el Dinamo, los sevillistas llegaron a jugar con uno menos por la expulsión de Delaney en los últimos minutos. Pero Jules se mostró impenetrable, por aire y por tierra.

El defensa parisino del Sevilla muestra una versión 2.0 que confirma más una evolución que lo que apuntaba a involución por culpa de unos problemas físicos que le daban la lata desde el año pasado pero que están olvidados, al menos en parte. A los 23 años, todavía por madurar en un puesto que necesita tanto tiempo para ello como el de central, Koundé tira del Sevilla en estos momentos difíciles, con tantos problemas de enfemería para Lopetegui. Quiere dar su salto definitivo.

Con el gobierno del Chelsea en el aire tras el anuncio de venta de Roman Abramovich, el futuro de Koundé no parece ahora tan claro que hace unas semanas, cuando el club londinense andaba decidido a ficharle antes de que se adelantase otro de los muchos pretendientes que tiene. Madrid y Barcelona le monitorizan desde hace tiempo. Este nuevo brillo hará seguramente que algunos otros equipos grandes se fijen en él.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?