ALAVÉS

Escalante: "Estamos golpeados pero no vamos a bajar los brazos

El jugador argentino del Glorioso, que marcó el primer gol ante el Granada, es optimista de cara al futuro

Actualizado a
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Escalante es uno de los incuestionables en la plantilla de Mendilibar. Fue llegar en el mercado de enero y besar el santo. El argentino no pierde la esperanza y confía en el equipo para obtener la permanencia. "Mientras matemáticamente se pueda, vamos a darlo todo, estamos más unidos que nunca", aseguró convencido.

El conjunto de Mendilibar jugará un bolo este viernes en Bayona contra el Girondins de Burdeos. "Lo mejor siempre es seguir compitiendo y disputando partidos, así que creo que nos viene bien para mantener el tono", añadió. En el anterior parón se jugó en El Sadar ante Osasuna y la probatura le vino muy bien al cuerpo técnico para sacar conclusiones que luego ha aplicado en la competición.

Uno de los elementos que más sorprende a los jugadores que llegan al Alavés es la intensidad de la afición. Las gradas no paran de cantar durante los 90 minutos y, aunque Escalante conoce esa pasión en Argentina, también agradece los ánimos. "Dentro del campo se les siente mucho y espero que nos alienten hasta la última fecha porque lo vamos a necesitar", justificó.

Todavía duele la herida del 2-3 contra el Granada del pasado sábado en Mendizorroza. "Fue un golpe muy duro porque logramos dar una vuelta al resultado y luego terminamos perdiendo. Pero quedan diez partidos y aunque estamos golpeados no vamos a bajar los brazos", sentenció Gonzalo Escalante, uno de los mejores refuerzos invernales del club de la historia.

Lo más visto

Más noticias