NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Cuatro internacionales se ausentan de las sesiones

Loum (Senegal), Pellistri (Uruguay) y Owono con Balboa (Guinea-Ecuatorial) tienen compromisos en los próximos días.

Actualizado a
Loum se va con Senegal

La dinámica de entrenamientos semanales varía al no haber fútbol de clubes este próximo fin de semana en Primera División. De hecho, hoy lunes ha tenido lugar la sesión de recuperación del equipo tras el partido del sábado contra el Granada. Lo habitual es que se programe al día siguiente del choque pero Mendilibar prefirió dar libre a su equipo tras la cornada del otro día ante el Granada.

La sesión se ha desarrollado como suele ser habitual, es decir, con los titulares en el gimnasio y los suplentes o no convocados en el césped de la ciudad deportiva de Ibaia. Está previsto organizar un amistoso el viernes pero todavía se desconoce el rival. En el anterior parón, el equipo contra el que se jugó fue Osasuna. El duelo tuvo lugar en Pamplona.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ha habido más noticias en el entorno albiazul. Por un lado, ha fallecido Agustín Churruca, padre del periodista Alfonso -que trabaja para el club- y que en su día fue directivo. También ha trascendido la renovación de una de las joyas de la cantera, Unai Ropero. El jugador seguirá vinculado al Alavés hasta 2.024.

Por otro lado, siguen las reacciones en torno a la derrota del otro día en Mendizorroza. Mendilibar cargó con toda la culpa y es ahora mismo el principal señalado. Pero el de Zaldibar está acostumbrado a lidiar en estas situaciones. Está siendo muy criticado por las sustituciones, el cambio de sistema sobre la marcha y el hecho de quitar a Joselu para meter en el campo a Toni Moya. El gallego no tenía ninguna molestia física por lo que la decisión fue totalmente técnica para reforzar la medular. El equipo se quedó luego sin pólvora.