NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Luis Enrique y Julen Lopetegui, en la lista para dirigir al United

Según Sky Sports, el técnico del Sevilla y el de la Selección española están entre los favoritos para el banquillo de Manchester junto a Erik Ten Hag y Mauricio Pochettino.

Actualizado a
Luis Enrique.
Pablo García/RFEFDIARIO AS

Los españoles Julen Lopetegui y Luis Enrique Martínez se encuentran en la lista final de candidatos al banquillo del Manchester United para la próxima temporada, según Sky Sports. El técnico del Sevilla y el de la Selección entrarían en una baraja junto al neerlandés del Ajax Erik Ten Hag y el argentino, ahora en el PSG, Mauricio Pochettino.

Con la seguridad de que el alemán Ralf Rangnick no continuará tras esta campaña, los red devils se han lanzado en la búsqueda de un nuevo entrenador. Fuera de Europa ya tras ser eliminado por el Atlético y con la clasificación para la próxima Champions en el aire, el United busca un pefil de entrenador definido en el que entran los cuatro señalados.

Lopetegui ya entrenó al Oporto, la Selección española y el Real Madrid antes de recalar en el Sevilla, con lo que está acostumbrado a dirigir a grandes jugadores. El vasco tiene contrato en Nervión hasta 2024 y Monchi, director deportivo sevilllista, no deja de repetir que pretende retenerle "el máximo de años posible", pero una temporada repleta de lesiones suele quemar algo las relaciones entre técnico y club. No es seguro que vaya a seguir en el Sánchez-Pizjuán.

La opción de Luis Enrique parece incluso más compleja, puesto que el seleccionador está centrado en participar con España en el Mundial de Qatar, que se disputa entre noviembre y diciembre de este año, con la próxima campaña ya iniciada. El asturiano ya realizó una brillante Eurocopa con la Roja, a la que llevó hasta semifinales, y con una generación algo más madura espera lograr algo importante también en la cita mundialista.

Según la información de Sky Sports, los que tienen más posibilidades tienen de acabar llegando al banquillo de Old Trafford serían Pochettino o Ten Hag. El argentino ha vuelto a fallar en el intento de asaltar la Champions y aunque sigue líder destacado en la Ligue 1 y probablemente ganará el título, tropiezos sonados como el que sufrió en Mónaco este último fin de semana (3-0) no ayudan a que vaya a continuar en París.