NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Dorsal de Leyenda y firma de libros para Unzué en Nervión

El exguardameta del Sevilla recibirá este miércoles la mayor distinción posible del club blanquirrojo y luego dedicará su libro 'Una vida plena' en el Sánchez-Pizjuán.

Actualizado a
Unzué, junto a la una representación del Sevilla.
SFC

El Sevilla entregará este miércoles a Juan Carlos Unzué su Dorsal de Leyenda, máxima distinción que puede recibir un exjugador del club nervionense y que se concede desde el año 2009. Juan Arza fue el primer galardonado y posteriormente lo han recibido Busto, Campanal, Achúcarro, Valero, Gallego, Lora, Sanjosé, Álvarez, Montero y Blanco. El club blanquirrojo considera que la figura de Unzué reúne todos los méritos para recibir tan preciado galardón, tanto en los aspectos deportivos, como por el ejemplo de lucha y superación que está ofreciendo desde que en junio de 2020 anunciara que padece ELA.

La entrega arrancará a partir de las 12:30 en el Antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el exguardameta sevillista estará acompañado por las máximas autoridades del club nervionense, por antiguos dorsales de leyenda y también junto a una amplia representación institucional de los clubes por donde pasó, así como de compañeros de profesión bajo los palos. El acto será presentado por José Antonio Sánchez Araujo, gran maestro entre los periodistas sevillanos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Justo tras el acto de entrega del Dorsal de Leyenda, el ex guardameta sevillista tendrá otra cita muy especial en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En este caso, acompañado por dos amigos y por todos aquellos aficionados que quieran acudir con su libro. Entre las 18.00 y las 19.00 horas del miércoles, el pamplonés estará en la tienda oficial del estadio, en la esquina entre Preferencia y Gol Sur, firmando su libro 'Una vida plena'. Monchi, director general deportivo del Sevilla, y el entrenador Julen Lopetegui acompañarán a Unzué.

El acceso a la firma será por la Puerta 1890, antigua puerta de cristales, ubicada junto a la propia tienda. Ya en el interior del estadio se podrá adquirir el libro, para acceder con él a la tienda, donde estará ubicado el stand. El precio es de 19,95 euros y la recaudación íntegra irá destinada a la Fundación Luzón, que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas enfermas de ELA.