NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Papu Gómez, la peor lesión y además en su mejor momento

A falta de confirmación con las pruebas, el centrocampista del Sevilla tendrá que estar de baja algunas semanas cuando más brillaba. Cumplió 600 duelos como profesional.

Actualizado a
Papu Gómez, tras lesionarse el domingo.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Sevilla se entrenaba este miércoles con otra novedad positiva, la de Anthony Martial, alta ofensiva que sumar a la de Erik Lamela el lunes. Lopetegui se felicita por volver a tener a dos futbolistas con desequilibrio y calidad pero al mismo tiempo lamenta la baja, seguramente para varias semanas, del Papu Gómez. El centrocampista argentino había encontrado por fin su sitio y brillaba como ningún otro en Nervión, pero en el minuto 30 del derbi tuvo que marcharse con lo que parecía un problema muscular serio. A falta de confirmación, estará de baja algunas semanas, dos o tres como mínimo.

Ante el Betis, precisamente, el Papu cumplía sus 600 encuentros como futbolista profesional desde que debutara con el Arsenal de Sarandí cuando apenas tenía 17 años, en 2005. Desde entonces ha jugado también para San Lorenzo de Almagro, Catania, Metalist Jarkov, Atalanta y desde enero de 2021, en el Sevilla, donde le queda de contrato hasta junio de 2024.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Alejandro Darío Gómez cumplió el 15 de febrero 34 años y hace unos días se le relacionaba con un regreso a Italia que ayer volvió a sonar, esta vez para el Lazio. Según Il Corriere della Sera el director deportivo de la Lazio, Igli Tare, ha contactado a los agentes del menudo centrocampista para tratar de reclutarle el próximo verano. Ante los rumores de marcha, Papu fue muy claro la semana pasada: "No hay nada. Estoy muy a gusto en el Sevilla".

Habrá que ver cómo le sienta este parón al argentino, en plena efervescencia futbolística que se encontraba. Esta campaña había actuado en 32 partidos oficiales con el Sevilla, en los que marcó cinco goles y dado tres asistencias. Uno de sus grandes objetivos es llegar en plena forma para Qatar y, tras levantar la Copa América el año pasado, buscar el que sería tercer Mundial de la selección albiceleste.