NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El vestuario azulón se harta de los arbitrajes y el VAR

Quique dice estar "desconcertado" y los jugadores se sienten maltratados. Algunos lo expresaron en sus redes sociales tras el partido.

GetafeActualizado a
Los jugadores del Getafe protestan a Gil Manzano a la conclusión del partido de San Mamés ante el Athletic.
AIOLDIARIO AS

Los últimos arbitrajes tienen muy molestos a los jugadores del Getafe. Sobre todo están dolidos por las decisiones que se toman desde el VAR y que se reflejan luego sobre el césped. Quique dijo ayer tras el partido que era "uno más de los desconcertados por el VAR". No quiso ir más allá. Algunos jugadores lo expresaron en sus redes sociales. El primero fue Arambarri: "Qué fácil es pitar contra los azules" señalaba en su Instagram. Olivera, revisó la jugada de su tanto anulado, con las líneas demasiado ajustadas y mal tiradas en su opinión. Los emoticonos que acompañan las imágenes mostraban sus sospechas. Gastón y Cabaco también publicaron imágenes de esta jugada mostrando incredulidad.

En el vestuario getafense están muy molestos con lo que sucedió en San Mamés. Las expulsiones de Cuenca y Jankto más el gol anulado a Olivera han acabado con la paciencia de muchos futbolistas. En la roja de Cuenca estiman que si se sigue revisando la jugada hay falta previa a Djené, al margen de lo riguroso de la sanción. Hace tres partidos el central madrileño también fue expulsado a estancias del VAR en el que estaba Gil Manzano (el árbitro de campo de ayer). Si era exagerada la expulsión, molesta más aún ver que desde aquella jugada ha habido decenas de entradas más peligrosas que la de Cuenca a Edgar que han quedado sin revisar.

Un sector de la afición azulona pide que el club alce la voz, algo que seguramente no ocurrirá. Ángel Torres siempre ha sido contrario a las respuestas públicas contra los arbitrajes y ha pedido a todos sus entrenadores prudencia ante este tipo de situaciones. El Getafe no acaba de salir de la zona de peligro y las últimas decisiones arbitrales no ayudan a encontrar la calma. El parón de selecciones vendrá bien para despejar las mentes ante lo que será una final en el Coliseum contra un rival directo como el Mallorca. Y con las bajas por sanción de Mitrovic, Cuenca y Jankto. Lo de San Mamés tiene consecuencias.