NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Un arreón de Primera

Alcanza el Espanyol la permanencia virtual tras sumar siete puntos de nueve en 15 días, los mismos que había conseguido en los últimos tres meses.

Actualizado a
Oier20/03/22 
 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 OIER ESPANYOL MALLORCA
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El catártico 2-0 frente al Getafe, un 1-1 de doble filo en el Ciutat de València ante el Levante y el 1-0 de este domingo contra el Mallorca, en el RCDE Stadium. Siguiendo al pie de la letra la media inglesa, en solo 15 días se ha subido el Espanyol al tren de la permanencia, que no es matemática pero sí virtual, al sumar siete de los nueve últimos puntos y alcanzar de este modo los 36 en la clasificación, cuando todavía restan otras nueve jornadas por disputarse.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo meritorio de estos últimos resultados, frente a lo que dadas las circunstancias se podrían considerar rivales directos, es que se han producido de golpe después de una mala racha que venía siendo demasiado duradera. Desde el inicio de 2022, los pericos habían encadenado siete jornadas sin ganar, con tres empates –los 2-2 frente a Cádiz y Barcelona, y el 1-1 ante el Sevilla– y hasta cuatro derrotas: contra Elche (1-2), Cádiz (1-4), Athletic Club (2-1) y Villarreal (5-1), esta última una goleada contundente y dolorosa, justamente previa a la reacción.

En esos 15 días de arreón ha sumado el conjunto de Vicente Moreno tantos puntos como en los últimos tres meses, ya que esos tres puntos sobre 21 posibles llegaban tras una victoria en Mestalla con el Valencia (1-2) –la única de toda la Liga a domicilio–, una derrota incontestable en Balaídos (3-1) y el esquizofrénico 4-3 ante el Levante del 11 de diciembre.

Hasta el triunfo frente al Getafe, se contaba el Espanyol como el tercer peor equipo de Primera en 2022, con los mismos puntos que el Granada y dos más que el Rayo Vallecano, último. Sin embargo, en el cómputo de estas tres últimas jornadas, sería la escuadra blanquiazul tercera con siete puntos, dos menos que Barcelona y Atlético de Madrid, e igualado con el Valencia tanto a puntos como en el diferencial de goles (+3). El parón no podía llegarle a los pericos en un mejor momento.